Desarticulada banda de contrabando que operaba entre Málaga y Aguilar

Los agentes de la Policía Nacional Española en conjunto con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado un grupo criminal especializado en la fabricación clandestina de cigarrillos y en su posterior distribución por España y por otros países de la Unión Europea.

Por Cordopolis/ALD1

Siete personas procedentes de Ucrania, Letonia y Rusia han sido detenidas como presuntos autores de delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y contra la Hacienda Pública.

Las investigaciones comenzaron en marzo de 2019, cuando los investigadores recibieron una información que alertaba sobre la llegada a España de un individuo de nacionalidad rusa que tenía como objetivo trabajar en una fábrica clandestina de tabaco de la provincia de Málaga.

Tras este hallazgo, se realizaron dos inspecciones más en las naves industriales mencionadas, así como una entrada y registro en una vivienda. Todo esto permitió la detención de las siete personas que configuraban el grupo. Además de la marca intervenida, en el registro de la vivienda se encontraron evidencias de que también disponían de material para fabricar cigarrillos de una segunda marca, también muy conocida.

En uno de los vehículos que hacía de “coche piloto” del camión se halló un dispositivo inhibidor de frecuencias de gran potencia, lo que evidenció, una vez más, el empleo de medios técnicos sofisticados para dificultar la investigación policial.

La investigación ha dirimido que el producto final era distribuido en furgonetas principalmente por Andalucía. Algunos vehículos estaban únicamente destinados a realizar el transporte de la nave empleada como fábrica a la que hacía de almacén.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online