Durante un operativo llamado Victoria 55, se detuvo a cinco personas que formaban parte de una red de contrabando de combustible, que operaba desde varios puntos de la provincia de Carchi y lo comercializaba hacia Colombia, a través de la frontera.
Por El Vistazo/ALD1
La operación en la que se realizaron seis allanamientos simultáneos en las poblaciones de San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán contó con la participación de más de 100 uniformados de varios equipos tácticos de la Policía Nacional, principalmente de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), Criminalística, GIR, GOE, UMO y Contingencia Fronteriza.
La investigación de inteligencia que desarrolló la UIDH se llevó a cabo durante 10 meses y se intensificó en los últimos cuatro, con indicios plenos de delito.
“Esta organización delictiva dedicada al delito de almacenamiento, transporte, envasado y distribución de hidrocarburos perjudicó al Estado, con alrededor de 600.000 mil dólares al año en subsidios de combustibles”, según lo informó el subsecretario de Orden Público, Guillermo Rodríguez.