En la investigación por el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, aparece un nuevo nombre en la lista de falsos aportes que ha obtenido la fiscalía.
Por El Comercio/AL
Según testigo protegido, el empresario Javier Bisso López de Romaña firmó un recibo por un aporte de S/30 mil a la campaña del 2011 de Fujimori. En los registros presentados por esta organización a la ONPE, el monto que aparece consignado como donación de Bisso López de Romaña fue de S/25 mil.
Sin embargo, el testigo afirmó a la fiscalía que este empresario “nunca vio el dinero físicamente” y que firmó “con la finalidad de figurar como falso aportante”. El testimonio fue leído ayer por el fiscal José Domingo Pérez.
Pérez reveló que el presunto aportante falso es cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón de Taboada. “Es decir, el magistrado del TC que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción tenía una relación de parentesco con un falso aportante”, afirmó el fiscal.