Dos hombres de Florida, Christopher Johnson, de Orlando, y Jasen Harvey, de Tampa, se declararon culpables de conspirar para defraudar a los Estados Unidos mediante un esquema de fraude fiscal denominado «Note Program», según informó el Departamento de Justicia (DOJ) de EE. UU.
Este esquema implicaba la preparación de declaraciones de impuestos falsas que reclamaban retenciones de impuestos infladas, con el objetivo de obtener grandes reembolsos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El fraude se llevó a cabo entre 2015 y 2018 y resultó en más de $3 millones en reclamos falsos, de los cuales aproximadamente $1.5 millones fueron pagados por el IRS.
Según el DOJ, Johnson y Harvey cobraban a sus clientes tarifas y también tomaban un porcentaje de los reembolsos fraudulentos obtenidos.
En 2016 y 2017, Johnson recibió más de $300,000 del esquema fraudulento, pero no informó estos ingresos en sus declaraciones de impuestos, causando una pérdida fiscal de $78,259.
Otro implicado que operaba en Ocoee se declara culpable de obstrucción fiscal
Otro implicado en el esquema, Arthur Grimes, de Ocoee y Orlando, se declaró culpable anteriormente de obstruir la labor del IRS.
Grimes participó en la presentación de declaraciones de impuestos falsas preparadas por Harvey y, cuando el IRS intentó recuperar los reembolsos basados en estas declaraciones, proporcionó información y documentos falsos a un oficial del IRS y transfirió fondos a una cuenta bancaria a nombre de un tercero para evitar ser descubierto.
Johnson y Harvey enfrentan hasta cinco años de prisión por conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos, mientras que Grimes podría enfrentar hasta tres años de prisión por obstrucción fiscal.
Además de las posibles condenas de prisión, los tres acusados podrían recibir libertad supervisada, orden de restitución y multas monetarias.
Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia de Johnson y Harvey, pero Grimes será sentenciado el 12 de noviembre.
El caso fue investigado por la División de Investigación Criminal del IRS y está siendo procesado por los abogados de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, Melissa Siskind, Jeffrey McLellan y Caroline Pearson, junto con la fiscal federal adjunta Diane Hu para el Distrito Medio de Florida.
Esta ley da autoridad a la División de Recreación y Parques del estado para que implemente tarifas «rasonables» para el uso de servicios e instalaciones en los parques para que los fondos captados se usen para «mejora y mantenimiento de parques estatales y para la adquisición y desarrollo de terrenos en adelante adquiridos para fines de parques estatales».
También permite que los residentes de Florida puedan hacer reservaciones hasta por 11 meses de anticipación y que las personas que no sean residentes lo hagan con 10 meses.