Despiden a ministro de Salud de Zimbabwe acusado de corrupción

El ministro de Salud de Zimbabwe, Obadiah Moyo, fue despedido por el presidente Emmerson Mnangagwa a raíz de las denuncias de corrupción con respecto a un acuerdo para adquirir kits de prueba de coronavirus.

AntilavadoDeDinero / CGTN

Una declaración emitida por el secretario jefe del presidente, Misheck Sibanda, dijo que Moyo había sido despedido “con efecto inmediato por conducta inapropiada para un ministro del gobierno”.

La declaración fue compartida por el Ministro de Información de Zimbabwe Nick Mangwana en Twitter.

Moyo fue acusado de adjudicar ilegalmente una oferta de $ 42 millones a Drax International por el suministro de medicamentos COVID-19 y equipo de protección personal, consciente de que la compañía no era una empresa farmacéutica sino una consultora.

El mes pasado, Moyo fue arrestado y detenido en la estación de policía de Rhodesville en Harare. Posteriormente se le otorgó una fianza por 50,000 dólares zimbabuenses ($ 2,000).

Le puede interesar: Hospital de Oklahoma multado con $ 77.2 millones por pagos falsos

Se convirtió en el segundo ministro del gobierno de Mnangagwa en ser arrestado por corrupción, siendo el otro ex ministro de Turismo, Prisca Mupfumira.

Un representante local de Drax International, Delish Nguwaya, también fue arrestado en relación con la misma investigación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online