Howard D. Farley Jr., de 72 años, fue acusado un capo por cargos de conspiración con drogas en Nebraska hace más de tres décadas y vivir bajo una identidad falsa en Florida fue sentenciado a cuatro años de prisión.
Antilavadodedinero / Diariolasamericas
Howard D. Farley Jr., de 72 años, fue sentenciado el viernes en la corte federal de Ocala, según los registros judiciales. Se declaró culpable en abril de fraude de pasaportes, robo de identidad agravado y operar como piloto sin licencia.
Farley fue arrestado en noviembre en su casa de Weirsdale, a unas 50 millas al noroeste de Orlando. Su esposa, Duc Hanh Thi Vu, también fue arrestada y enfrenta cargos federales. Su juicio está programado para octubre.
Según una denuncia penal, Farley solicitó un pasaporte en febrero de 2020 utilizando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de seguro social de una persona que había muerto cuando era un bebé en 1955. Anteriormente había utilizado esa identidad en 2016 para obtener una licencia de piloto, según dijeron los funcionarios.
En 1985, Farley y otros 73 fueron acusados formalmente por un gran jurado federal en Nebraska. Los fiscales habían alegado que Farley era el «capo de la droga» en una línea de ferrocarril utilizada para transportar narcóticos por los Estados Unidos. Los registros muestran que Farley fue el único acusado que no fue detenido en el caso. Esos cargos fueron desestimados en 2014.
Las huellas digitales confirmaron la identidad de Farley después de su arresto, dijeron las autoridades.