Destapan soborno de funcionarios vietnamitas en Tenma Việt Nam de Japón

Destapan soborno de funcionarios vietnamitas en Tenma Việt Nam de Japón. El ministro de Finanzas Đinh Tiến Dũng ha solicitado una investigación urgente sobre presunto soborno de funcionarios vietnamitas por parte de Tenma Việt Nam, una subsidiaria del fabricante japonés de productos plásticos Tenma Corporation.

Antilavadodedinero / VietNam News

Un documento del ministerio emitido el lunes por la noche dijo que el ministro solicitó al Director General de Impuestos de Việt Nam y al Director General del informe de Aduanas de Việt Nam sobre las recientes acusaciones en los medios japoneses sobre sobornos pagados por Tenma Việt Nam Company a la sintonía de Estados Unidos. $ 232,000 para evitar pagar impuestos corporativos y de valor agregado.

El informe debe estar disponible antes del martes.

Al mismo tiempo, Dũng asignó a la Inspección del Ministerio para establecer de inmediato un equipo de inspección para inspeccionar el Departamento de Impuestos y el Departamento de Aduanas en el norte de la provincia de Bắc Ninh, donde se encuentra Tenma Việt Nam.

Al margen de la reunión de la Asamblea Nacional el lunes por la tarde, Dũng dijo a la prensa que este era un tema importante relacionado con el entorno de inversión empresarial y con la prevención de la corrupción.

«Los resultados de la inspección se anunciarán pública y claramente», dijo.

Tenma Việt Nam se estableció en 2007 en la provincia de Bắc Ninh con un capital social de $ 35 millones, totalmente aportado por la empresa matriz en Japón. La compañía se especializa en la fabricación y comercialización de componentes de moldeo de plástico y moldes de plástico. Tenma Corporation es una compañía japonesa que se fundó en 1949. Según su informe anual de existencias, las ventas de Tenma en 2018 fueron de JPY84.8 mil millones con 7,557 empleados en todo el mundo.

El caso de Tenma Việt Nam fue el centro de atención cuando los medios japoneses, incluido el  periódico Asahi Shimbun  , informaron que la filial vietnamita dio un soborno de JPY25 millones ($ 232,000) a funcionarios de aduanas vietnamitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online