Destituidos funcionarios de cumplimento por corrupción y mala conducta

Richard Cassin de FCPA, habla sobre dos directores de cumplimiento, un par de exabogados y un jefe de policía que le recordaron una advertencia de hace casi diez años de la entonces presidenta de la SEC, Mary Jo White: “Tenemos un gran respeto por el trabajo que hacen. . . . Habiendo dicho eso, debemos, por supuesto, tomar medidas coercitivas contra los profesionales de cumplimiento si vemos una mala conducta o fallas significativas por parte de ellos”.

FCPA

El 29 de junio, la SEC acusó a Steven Teixeira, el director de cumplimiento de la rama estadounidense de la china LianLian Global, de robar información no pública sobre acuerdos de Wall Street de su novia.

Vivieron juntos en Queens y trabajaron desde casa durante la pandemia, ella como asistente ejecutiva en un banco de inversión de Nueva York. Cuando salía en horario laboral, le pedía a Teixeira que revisara su correo electrónico. Revisó su correo electrónico y también husmeó en sus calendarios y archivos de datos.

Encontró documentos confidenciales, incluidas hojas de términos sobre acuerdos de fusiones y adquisiciones, y utilizó la información para obtener $ 730,000 en ganancias comerciales.

Teixeira no ha resuelto los cargos de fraude civil de la SEC.

Pero se  declaró culpable de violaciones penales de las leyes de valores y firmó un acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia.

Harry escribió sobre el ex abogado general y director de cumplimiento de FTX, Daniel Friedberg.

El síndico de la quiebra de FTX acusó a Friedberg en una demanda civil de ayudar a personas con información privilegiada a desviar miles de millones pertenecientes a clientes.

Entre otras cosas, Friedberg supuestamente pagó a los denunciantes de FTX y a sus abogados para anular las quejas sobre la mezcla y el uso indebido de fondos.

Friedberg dijo anteriormente que solo se enteró de los $ 8 mil millones faltantes en fondos de clientes dos días antes de renunciar a FTX y solo cuatro días antes de que la empresa se declarara en bancarrota en Delaware.

No ha sido acusado de ningún delito y puede estar cooperando con el Departamento de Justicia.

Dos ex abogados resolvieron los cargos de fraude de la SEC en junio.

Richard J. Rubin y Thomas J. Craft, Jr. emitieron casi 160 cartas de «opinión de abogado» fraudulentas que llevaron a la venta ilegal de millones de acciones de centavo a inversores minoristas.

Rubin había sido inhabilitado desde 1995, pero continuó ejerciendo la abogacía al firmar al menos 128 cartas de opinión y redactar otras para la firma de Craft.

El DOJ también acusó a Rubin y Craft, y cada uno se declaró culpable de un cargo de fraude de valores.

Ambos recibieron un año de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario. Rubin perdió $117,000 y Craft perdió $55,000. También se le ordenó cumplir cuatro meses de confinamiento domiciliario y accedió a entregar su licencia de abogado.

Un caso de uso de información privilegiada en las noticias la semana pasada involucra a un tipo diferente de guardián: un jefe de policía.

Según la SEC y el DOJ , el jefe de policía de Dighton, Massachusetts, Shawn Cronin, de 43 años, era parte de un grupo de cinco personas que ganó alrededor de $ 2.2 millones comerciando con información privilegiada sobre la adquisición de otra farmacéutica por parte de Alexion Pharmaceuticals.

El amigo de Cronin, Joseph Dupont, era vicepresidente y parte del equipo de adquisiciones de Alexion. Le dio una propina a Cronin, quien a su vez le dio una propina a otros tres.

La participación de Cronin en las ganancias del uso de información privilegiada fue de $ 72,000.

La SEC compró cargos civiles en su contra por violar las leyes federales de valores.

El Departamento de Justicia lo acusó de múltiples cargos penales de fraude de valores y ofertas públicas de adquisición. Algunos de los cargos conllevan penas de prisión de hasta 25 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online