Detectaron más de 8.500 ciberataques a deportistas en los Juegos Olímpicos de París

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha identificado más de 8.500 publicaciones ofensivas y ciberataques contra atletas y miembros de la delegación en los Juegos Olímpicos de París. Los datos fueron recopilados de la red de seguimiento de inteligencia artificial (IA) y publicados el sábado (17). Ante estas cifras, la Comisión de Atletas de la Institución condenó la violencia en línea en un comunicado oficial.

Entre los diversos casos observados, uno de los más famosos fue el ataque a los boxeadores Imane Khelif de Argelia y Lin Yu-Ting de Taiwán. Ambas fueron medallistas de oro en sus respectivas categorías y tuvieron que luchar contra prejuicios por tener hiperandrogenismo, una condición que aumenta el nivel de hormonas masculinas en el cuerpo de las mujeres. Así, tuvieron que lidiar con quienes cuestionaban su verdadera sexualidad.

Otra polémica en los Juegos Olímpicos que también provocó ataques contra las atletas fue el embrollo sobre el podio en la gimnasia rítmica femenina. En aquella ocasión, la gimnasta Jordan Chiles de Estados Unidos y Ana Barbosu y Sabrina Maneca-Voinea de Rumania se disputaron la medalla de bronce. El América tuvo que devolverle este logro a Ana Barboso. Todos los atletas involucrados fueron blanco de ataques virtuales.

Posición de la Comisión de Atletas del COI

Tras la publicación de las cifras, la Comisión de Atletas del COI se pronunció al respecto. En un comunicado oficial, el organismo condenó el trato público hacia los atletas olímpicos. Consulte la declaración completa a continuación:

“Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas nos regalaron momentos inolvidables. Mostraron al mundo lo que realmente significa superar los límites de las capacidades humanas y, al mismo tiempo, dieron ejemplo del significado del respeto y la amistad. A cambio, los organizadores y los aficionados a los atletas presentaron unos Juegos Olímpicos sensacionales e inolvidables.

Sin embargo, es muy preocupante que también hayamos sido testigos de una cantidad significativa de acoso, intimidación y ataques, especialmente en línea, contra atletas y miembros de su entorno.

Muchos atletas han sido objeto de estos ataques a pesar de dar lo mejor de sí en el campo y seguir las reglas de sus eventos.

Si bien nos complace haber apoyado la implementación de un sistema de inteligencia artificial para detectar y responder a los abusos en línea de los atletas y sus familiares durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, nos entristece profundamente que más de 8.500 acciones posteriores a los abusos durante los Juegos Olímpicos fueran intencionadas. probados y deberían vincularse para acciones futuras.

Como representantes de los deportistas, condenamos toda forma de ataque y acoso, independientemente de la opinión que uno tenga sobre decisiones concretas. Extendemos nuestro más sentido pésame y pleno apoyo a los atletas y personas afectadas por este comportamiento inapropiado. Estos atletas merecen más crédito por sus logros.

Nota para los atletas: si eres un atleta olímpico o paralímpico de París 2024 y necesitas alguien con quien hablar, la línea de ayuda Mentally Fit es gratuita, confidencial y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: atleta365″.

naturahoy

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online