La policía de antinarcóticos detiene a Elizabet Yanina Campos -acusada por lavado de activos y cumplía cárcel domiciliaria- esposa de uno del narco y prófugo de la justicia, Vicente Matías Pignata, por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 500 mil pesos.
La detención se realiza porque la mujer debía en su vivienda en calidad de prisión preventiva domiciliaria, pero al no cumplir, la justicia dictó su captura. El caso lo lleva el fiscal federal Walter Rodríguez por lavado de activos de origen en el narcotráfico que tiene a Pignata como principal implicado.
Por su parte, el juez Federal Francisco Miño le atribuyó el lavado de dinero ante la imposibilidad de justificar los bienes con los que cuenta y cuyo origen estaría ligado a los negocios ilegales de su marido.
Se está investigando el origen de los fondos que el matrimonio destinó para la adquisición de una flota de 13 vehículos, media docena de inmuebles, entre ellos la comprada a los Delfino por más de medio millón de dólares; y una finca de unas 10 hectáreas.
La detenida se encontraba sola con dos teléfonos celulares, se procedió al allanamiento de la vivienda, pero no se identificó a ninguna persona ni armas ni de otro elemento vinculado con la investigación.
Notife