La actuación policial comenzó al recibirse información de que en una vivienda se podía vender droga, dado el trasiego de personas y otros datos de interés que fueron aportados a la Policía Foral. De hecho, el detenido en Funes había sido sancionado en tres ocasiones por consumir drogas o portar sustancias estupefacientes en la vía pública.
Antilavadodedinero / 20 Minutos
Por todo ello se inició una vigilancia del inmueble que confirmó la presencia de habituales consumidores de droga (algunos de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas), por lo que se solicitó autorización judicial en Tafalla para realizar una entrada y registro, en la que participaron agentes de Protección y Atención Ciudadana de Tafalla, agentes del GIE (Grupo Intervenciones Especiales) y guías caninos.
Como consecuencia de dicha diligencia se intervinieron diferentes cantidades de ketamina, marihuana, sustancias por analizar y evidencias que probaban el ilícito penal como una báscula de precisión digital, bolsas para envoltorios monodosis o dinero fraccionado proveniente posiblemente del trapicheo, ha detallado en una nota la Policía Foral.
Las diligencias propias del atestado, elaborado por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Foral en Tafalla, fueron remitidas a un juzgado de instrucción y a la fiscalía.