Un vecino de Vigo ha sido acusado como autor de al menos 23 delitos de estafa cometidos en diferentes establecimientos comerciales. Según las investigaciones de la Guardia Civil, 17 de los comercios afectados están repartidos entre siete localidades del sur de la provincia: Vigo, As Neves, Ponteareas, O Porriño, A Cañiza y Cangas, en España.
Antilavadodedinero / LavozdeGalicia
El presunto estafador pagaba el importe de los artículos con un justificante falso de transferencia bancaria. La Guardia Civil data el primer fraude realizado en el pasado mes de mayo. El montante total que habría obtenido de los delitos asciende a 102.244 euros.
Según las investigaciones realizadas, el hombre se dedicaba fundamentalmente a la compra de maquinaria agrícola, herramientas y maquinaria audiovisual para la celebración de espectáculos públicos. Posteriormente, los vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda.
A pesar de que buena parte del material que había comprado de forma fraudulenta ya había acabado en manos de un tercero, la Guardia Civil consiguió recuperar diversas herramientas agrícolas, así como un tractocamión o el semirremolque de un escenario.
Tras terminar las investigaciones e instruir diligencias, el acusado, que cuenta con un amplio historial de antecedentes penales, deberá comparecer en el juzgado de instrucción de Ponteareas próximamente.