Detenidos 4 argelinos por asesinato de la niña encontrada dentro de una maleta en Francia

La policía francesa tiene bajo custodia a cuatro argelinos sospechosos de participar en el brutal asesinato y violación de una colegiala de 12 años identificada solo como Lola. Los sospechosos (Dahbia B., Amine K., Friha B. y Rachid N.) provienen todos del mismo pueblo argelino y uno de ellos puede estar ilegalmente en el país.

antilavadodedinero / rxmnews

El cuerpo fue encontrado en una maleta acurrucado, encadenado, con una profunda herida en la garganta y marcado con inscripciones. Según la autopsia, practicada el sábado, su muerte se debió a asfixia. Dos de los sospechosos en el caso han sido acusados ​​de “asesinato de un menor de 15 años en conexión con una violación cometida con actos de tortura y barbarie”, “violación de un menor de 15 años con actos de tortura y barbarie” y “ocultamiento de un cadáver”.

Aunque no se mencionó la violencia sexual cuando la historia salió a la luz por primera vez, los últimos detalles de BMFTV alegan que la niña también fue violada.

La policía también dice que se usó «un dispositivo» para imprimir los números «uno» y «cero» en su cuerpo, pero aún no están claros más detalles sobre qué significan estos números y cómo fueron «impresos» en el cuerpo.

El padre de Lola denunció su desaparición el viernes porque ella no había regresado después de sus clases en el Georges-Brassens College, ubicado justo detrás del edificio donde finalmente fue encontrada. 

La madre de Lola, Delphine, acudió a la comisaría del XIX. La colegiala, con cabello rubio de longitud media, vestía jeans blancos con agujeros, una sudadera con capucha blanca, una chaqueta sin mangas y zapatillas blancas, según el informe.

La madre publicó un mensaje desesperado en las redes sociales para encontrar a su hija después de su desaparición y escribió: “Nuestra hija Lola fue vista por última vez a las 3:20 p. m. en compañía de una mujer que no conocemos en nuestra residencia”.

Los investigadores también arrestaron a un cuarto sospechoso a primera hora de la mañana de este sábado en Bois-Colombes, en Hauts-de-Seine. Se trata de una mujer, cuya descripción podría coincidir con la de una mujer vista en videovigilancia en el momento del crimen. 

Otra mujer, que supuestamente pidió ayuda a un local el viernes por la tarde para llevar un baúl grande a su automóvil, es la cuarta persona actualmente bajo custodia policial, según Le Parisien . Las dos mujeres detenidas son hermanas y, según informes de prensa, una de ellas no tiene hogar.

La fiscalía de París actualmente dice que un hombre de 24 años es el principal sospechoso en el caso; habló “claramente” a los investigadores, aparentemente divulgando evidencia clave en el caso, según BFMTV . Se sospecha que un segundo sospechoso, de unos 40 años, ayudó al perpetrador masculino más joven a transportar el cuerpo. No está claro qué papel pudieron haber jugado las sospechosas en el caso.

Según Le Journal du Dimanche , la policía también está investigando la posibilidad de que la niña haya sido secuestrada y seleccionada para la sustracción de órganos.

Frente al edificio de la niña, la entrada está repleta de animales de peluche y flores colocadas allí por los dolientes. Un amigo de la niña habló con BFMTV y dijo: «Todavía nos reíamos el viernes, no me di cuenta de lo que sucedería».

Los políticos de toda Francia señalan el hecho de que, una vez más, los inmigrantes son responsables de otro asesinato y violación impactantes.

“Lola, 12 años, brutalmente asesinada en el distrito 19 de París. Cuatro argelinos bajo custodia. Nuestra juventud está siendo masacrada mientras los dolientes profesionales persiguen una islamofobia imaginaria”, escribió Stéphane Ravier, senador por Bouches-du-Rhône.

La líder parlamentaria de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, escribió en Twitter: “Una vez más, un terrible asesinato. Una niña masacrada en medio de París. Un día, será necesario llegar al final de las investigaciones para encontrar, no solo a los culpables directos, sino también para detener las políticas locas que hacen posible estos crímenes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online