El paso de la droga por nuestra provincia y la distribución hacia el resto del país, es un tema candente y a diario se conocen casos donde la manera en que se intenta pasar grandes cantidades de drogas son realmente increíbles.
En este marco es que se dio un hecho importante durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Salta, donde secuestramos 110 kilos de cocaína ocultos en neumáticos y detuvieron a tres personas.
Fue durante un control sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas transportaban más de 110 kilos de cocaína. Durante la inspección de los vehículos, los uniformados notaron irregularidades en la calibración de los neumáticos, los cuales presentaban exceso de aire.
Al profundizar la revisión con herramientas especializadas, lograron abrir las cubiertas y encontraron 136 paquetes rectangulares. Las pruebas realizadas en el lugar confirmaron que contenían cocaína, con un peso total de 110 kilos y 128 gramos.