Cinco personas fueron arrestadas en un operativo contra narcóticos llevado a cabo por varios meses en Delaware County, Pensilvania, según las autoridades.
Se trató de la operación trampa de ratón o “Mousetrap” en la que se ocupó drogas tales como fentanilo, cocaína y metanfetaminas fusionados con “tranq”, así como joyas, efectivo y hasta parafernalia para el procesamiento de la mercancía.
Según Tim Bernhardt, comisionado policial de Upper Darby, los cabecillas de la organización adquirieron de forma legal varios negocios para lavar el dinero recaudado con las ventas ilícitas. Se trata de centros de cuido de niños, gimnasios y hasta instalaciones de boxeo.
El funcionario explicó que las transacciones se llevaban a cabo en las afueras, justo en los alrededores de las instalaciones, conforme la organización iba creciendo. “No podíamos dejar que esto siguiera. A unod e los arrestados lo había detenido anteriormente cuando era policía de narcóticos y gracias a la ayuda del fiscal este individuo no va a ver las calles del condado un largo tiempo”, apuntó Bernhardt.
Todo lo recuperado por los detectives tiene un valor en el mercado de $140,000.
“No le estamos haciendo la guerra a las drogas, porque las guerras nunca terminan bien, pero intentamos frenar a todos los que les traen este tipo de veneno a nuestros familiares y amigos de Delaware County”, destacó el fiscal de distrito Jack Stollsteimer no sin recordar que su medio hermano y primo perecieron a causa de la adicción a los opioides.
Explicaron que la investigación sigue activa y que podría haber arrestos adicionales conforme siguen creando protocolos de trabajo en todas las municipalidades de Delaware County gracias al grupo de trabajo o “taskforce” creada por el fiscal de distrito. “Para que tengan una idea antes las investigaciones se hacían pro separado.
Me explico Upper Darby lleva a cabo las suyas y otras municipalidades sin intercambiar información. Este ‘taskforce’ nos ayuda a crear un frente unidos para combatir este veneno”, sostuvo Bernhardt.