Los maximalistas de Bitcoin (BTC) observan con atención la necesidad de «un nuevo activo de reserva global neutral» en el corazón de la esfera financiera tradicional.
Por Cointelegraph /ALD
La columnista de negocios y editora asociada del Financial Times, Rana Foroohar, escribió un artículo indicando la paranoia de los «fanáticos del oro», que solo han visto agravada por los comentarios de los inversores y los banqueros centrales en las últimas semanas.
«Hay que creer realmente que el cielo se está cayendo para acaparar las barras físicas en una era digital», escribió Foroohor.
Foroohar señala que el Banco Central Holandés (DCB) indicó que conmocionó a muchos, que en el caso de un reajuste monetario y «si el sistema se derrumba»: «Las acciones del oro pueden servir de base para reconstruirlo. El oro refuerza la confianza en la estabilidad del balance del banco central y crea una sensación de seguridad».
Foroohar comenta que el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon y el administrador de fondos Stanley Druckenmiller, argumentan que existe una situación fiscal «insostenible», lo que indica que en Estados Unidos existen derechos de pensión sin fondos de pensiones y de asistencia sanitaria.
Frente a Dalio y el DCB el pasado mes de octubre, Cameron Winklevoss, y cofundador del exchange de criptomonedas Gemini dicen que, al servir como una Fuente de Vida, Bitcoin puede ofrecer beneficios que no se limitan a ser un activo seguro oro digital.
También han pronosticado previamente que la criptomoneda superará en última instancia la capitalización del mercado de aproximadamente USD 7 billones del metal precioso.