Este Banco hoy jueves superó las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre, reportando una ganancia neta de 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) y anunciando otros 1.600 millones de euros en retornos para los accionistas para 2024.
La cifra de beneficio neto trimestral marcó una caída de casi el 30% con respecto al mismo trimestre del año anterior, pero fue significativamente más alta que el 785.61 millones de euros esperados por los analistas. Esto sigue al beneficio neto de 1.031 millones de euros del trimestre anterior y de 1.800 millones de euros del mismo período del año pasado.
Las acciones subieron un 4,6% en las operaciones matutinas en Europa. El prestamista alemán también anunció planes para aumentar las recompras de acciones y los dividendos en un 50%, obteniendo un total de 1.
6 mil millones de euros a los accionistas.
Deutsche dijo que está planeando una recompra de acciones adicional de 675 millones de euros, que pretende completar en la primera mitad del año. Esto sigue a 450 millones de euros de recompras en 2023. También planea recomendar 900 millones de euros en dividendos a los accionistas para 2023 en su Asamblea General Anual de mayo.
Para el conjunto del año, el banco registró 4.200 millones de euros de ingresos netos atribuibles a los accionistas, superando las expectativas de 3.685 millones de euros previstas por los analistas.
“El beneficio antes de impuestos de 5.700 millones es alto, crecimos año tras año a pesar de algunas partidas que este año generaron algo de ruido.
pero lo realmente emocionante es el impulso que vemos en el negocio”, dijo el jueves a CNBC el director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke.
“Tuvimos un crecimiento interanual del 10% en nuestro banco de inversión en el cuarto trimestre y, ciertamente, en un año que todavía estaba recuperando los sólidos desempeños de 2021 y 22, es decir, un 9% menos para todo el año,
pero vemos un impulso, especialmente ahora que entramos en 2024, en el asesoramiento sobre originación y un desempeño muy sólido, creo que consistente, en nuestra franquicia FIC [renta fija y divisas]”.
Como parte de un programa de eficiencia operativa de 2.500 millones de euros, Deutsche Bank dijo que espera eliminar 3.500 puestos de trabajo, principalmente en «áreas que no están orientadas al cliente».