Díaz&Forti empresa exportadora investigada por lavado de dinero

Una resolución judicial validó la presentación del BCRA, que denunció a la firma Díaz&Forti, por no liquidar exportaciones por unos 300 millones de dólares, entre abril y diciembre de 2020.

Antilavadodedinero / cadena3

El periodista Juan Chiummiento, del sitio Puntobiz, explicó que la situación de Díaz&Forti es «compleja y complicada”.

“El Banco Central inició una investigación porque no liquidó divisas por 300 millones de dólares y eso determinó que a partir de diciembre el Ministerio de Agricultura le suspenda la matrícula en el mercado de granos y la empresa está sin trabajar y ahora en febrero se presentó en convocatoria de acreedores”, detalló.

Según describió este paso es “una suerte de bala de plata porque lo que estima la empresa es que el juez de concurso podría pedir una medida especial para levantar la sanción y cubrir sus deudas con la aduana, el Estado y Afip por montos cerca de 200 millones de dólares, aunque el Estado habla de más de 400 millones de dólares”.

Chiummiento indicó que no es similar a Vicentin, que tiene deudas con bancos internacionales, con el Banco Nación, con productores, con acopios, sino que Díaz&Forti tiene al día sus deudas comerciales, y tiene algunas con acreedores particulares.

No obstante, dijo que sí se puede emparentar con Vicentin en la investigación de lo que pasó con ese dinero, que el Estado asegura que son más de 400 millones de dólares.

“La empresa está sin funcionar desde diciembre y va a la justicia para intentar levantar esa suspensión y volver a trabajar”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online