El ex presidente de la República, Otto Pérez Molina, estuvo cerca de enfrentar un tercer proceso penal, sin embargo, no será así.
Por Canal Antigua/ALD1
El Ministerio Público dio a conocer que Pérez Molina fue beneficiado con falta de mérito en el caso conocido como “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”, aunque permanecerá en prisión preventiva por otros procesos en su contra.
La jueza de Mayor Riesgo , Erika Aifán, determinó no procesar penalmente al ex mandatario de la nación, y de igual forma procedió con el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez.
En este caso, la jueza procesó al exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo. También fueron ligadas a proceso Beatriz Jansa Bianchi y Rafael Escobar Pereira por lavado de dinero.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, no fueron suficientes para que el expresidente enfrentara otro proceso judicial, según el fallo de la jueza Aifán.