Diez residentes de Florida fueron acusados en el Distrito Sur de Florida por su participación en un fraude de atención médica, fraude electrónico, sobornos y lavado de dinero de $67 millones que involucra la presentación de reclamos falsos y fraudulentos a Medicare por pruebas genéticas médicamente innecesarias y equipo médico duradero.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Daniel M. Carver, 35, de Coral Springs; Thomas Dougherty, de 39 años, de Royal Palm Beach; y John Paul Gosney Jr., de 39 años, de Parkland, propietarios y gerentes de laboratorios clínicos independientes y empresas de marketing, fueron acusados de conspiración para cometer fraude en la atención médica, fraude en la atención médica, conspiración para pagar y recibir sobornos y sobornos, pago y recepción de comisiones ilícitas y sobornos, conspiración para cometer lavado de dinero y delitos de lavado de dinero.
Galina Rozenberg, de 39 años, y Michael Rozenberg, de 58, ambos de Hollywood, fueron arrestados el 6 de febrero cuando intentaban abordar un vuelo a Moscú. Cada uno fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica, fraude en la atención médica y conspiración para cometer lavado de dinero. Galina Rozenberg también fue acusada de delitos adicionales de lavado de dinero.
Louis Carver, 30, de Delray Beach; Timothy Richardson, 29, de Lantana; Ethan Macier, 22, de Coral Springs; y José Goyos, de 35 años, de West Palm Beach, fueron acusados de conspiración para cometer fraude en la atención médica, fraude en la atención médica, conspiración para cometer lavado de dinero y delitos de lavado de dinero. Ashley Cigarroa, de 29 años, de North Lauderdale, fue acusada de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y cometer fraude en la atención médica.
La acusación formal alega que, entre enero de 2020 y julio de 2021, los demandados refirieron a beneficiarios de Medicare para pruebas genéticas médicamente innecesarias y equipo médico duradero. A cambio de las órdenes de los médicos para dichas pruebas y equipos, los acusados presuntamente pagaron sobornos y sobornos a empresas de telemedicina. La acusación formal alega además que los demandados falsificaron los formularios de inscripción de Medicare para ocultar a los verdaderos dueños y gerentes de ciertos laboratorios, y presentaron reclamos falsos y fraudulentos a Medicare.
Se prevé que los acusados comparezcan por primera vez en un tribunal federal a partir de la semana del 28 de febrero. Los cargos federales por conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero se castigan con una pena máxima de 20 años de prisión. El fraude en la atención médica y las infracciones contra el soborno se castigan con una pena máxima de 10 años de prisión. La conspiración para pagar y recibir sobornos se castiga con una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Agente Especial a Cargo George L. Piro de la Oficina de Campo de Miami del FBI; y el agente especial a cargo Omar Pérez Aybar de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG) hicieron el anuncio.
La Región de Miami del HHS-OIG y la Oficina Local de Miami del FBI investigaron el caso.
Los abogados litigantes Patrick J. Queenan y Reginal Cuyler Jr. de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso. La fiscal federal adjunta Sara Michele Klco del Distrito Sur de Florida está a cargo de los asuntos de decomiso de activos.
La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde su creación en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4600 acusados que han facturado colectivamente a programas federales de atención médica y aseguradoras privadas por aproximadamente $23 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con la OIG del HHS, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.
Cualquier médico o profesional médico que haya estado involucrado en presuntos planes fraudulentos de mercadeo de pruebas genéticas o telemedicina debe llamar para denunciar esta conducta a la línea directa del FBI al 1-800-CALL-FBI.
Una acusación y una información son meras alegaciones, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.