Diez sentenciados por robo de identidad en el Distrito Sur de Florida

Los dos últimos de los 10 acusados ​​fueron sentenciados por su participación en un esquema de robo de identidad, fraude de tarjetas de crédito y lavado de dinero en varios estados. 

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y Anthony Salisbury, Agente Especial a Cargo, Investigación de Seguridad Nacional de los EE. UU. De Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Oficina de Campo de Miami, hicieron el anuncio.

De acuerdo con los hechos estipulados en el tribunal y las declaraciones hechas en el tribunal, Noe Reina De La Cruz , 28, de Doral, Raul Gil-Rodriguez , 36, anteriormente de Paramus, Nueva Jersey, Ney Antonio Lopez De La Cruz , de 25, de Doral, Domingo Reyes , 41, ex integrante de Doral y Nueva York, Nueva York; Yousef Michi , 35, de Nueva York, Nueva York; Esteban Ochoa , 35, de Nueva York, Nueva York; Vantroy Sanchez , 40, de Nueva York, Nueva York , Jeffrey Batista , 28, de Nueva York, Nueva York; Carlos David Franco , 32, de Miami, y Pedro De La Cruz, 49, de Nueva York, Nueva York, utilizó la información de identificación personal de otras personas para abrir cuentas de tarjetas de crédito sin el conocimiento o consentimiento de las víctimas. 

Los conspiradores utilizaron las tarjetas de crédito obtenidas de manera fraudulenta para comprar productos electrónicos, comprar artículos para el hogar, comprar zapatos de diseñador, comprar relojes Rolex, viajar por todo el país y en el extranjero, pagar servicios de spa y pagar procedimientos médicos, como la cirugía Lasik, para ellos mismos y otros. 

Por ejemplo, de acuerdo con los documentos judiciales, el 30 de marzo de 2017, o alrededor de esa fecha, Noe Reina De La Cruz utilizó un número de cuenta de tarjeta de crédito de Citibank que termina en 4669, emitido a la víctima «ER», sin el permiso y la autoridad de «ER», para compre artículos que incluyen un reloj Rolex, por un total aproximado de $ 14,065. En otra ocasión, alrededor del 11 de mayo de 2017, Noe Reina De La Cruz usó una tarjeta de crédito con el nombre «SD», codificada con el número de cuenta de Citibank que termina en 3349, emitida a la víctima de robo de identidad «DA», para comprar artículos y los servicios de spa en el Acqualina Resort and Spa en Sunny Isles Beach, que totalizaron aproximadamente $ 1,299. La acusación además alega que, en o cerca de Mary 12, 2017, Raul Gil-Rodriguez usó un número de cuenta de tarjeta de crédito de Citibank que terminó en 2766, emitido a la víctima de robo de identidad “PL”, para comprar una cirugía ocular por un total de aproximadamente $ 5,000.  Noe Reina De La Cruz también usó los fondos provenientes del fraude y lavó fondos para comprar una propiedad en Davie por un valor de más de $ 600,000.

Algunos conspiradores también revendieron productos electrónicos obtenidos de manera fraudulenta, como productos de Apple y termostatos Nest, por un porcentaje de su valor nominal, a Yousef Michi y Carlos David Franco , para obtener efectivo, cheques o transferencias bancarias a Royal Elite Investments Corp. una compañía fantasma que controlaba Noe Reina De La Cruz y compañías operadas por Raul Gil-Rodriguez . 

Gil-Rodriguez y Reyes fueron los dos últimos acusados ​​sentenciados en este caso. La jueza de distrito de los Estados Unidos, Marcia G. Cooke, impuso sentencias que iban desde la libertad condicional para un acusado hasta los 97 meses de prisión para los dos líderes del cuadrilátero, Noe Reina De La Cruz y Raúl Gil-Rodríguez . Además de sus términos de encarcelamiento, los acusados ​​fueron condenados a pagar restitución, evaluaciones especiales y decomisos de dinero por decomiso que totalizaron más de $ 1.5 millones.

El fiscal federal Fajardo Orshan felicitó a los agentes especiales de la Oficina de Campo de Miami de ICE-HSI y de la Oficina de Campo de Nueva York de ICE-HSI que condujeron la investigación. La fiscal federal adjunta Lisa H. Miller procesó el caso, y las fiscales federales adjuntas Nalina Sombuntham y Nicole Grosnoff están manejando el componente de incautación de activos del caso.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online