Desde supuestos ciberataques hasta la “amplia frontera abierta”, desmentimos las teorías más descabelladas sobre las causas de la tragedia en Maryland.
Después de que un buque que transportaba contenedores chocara contra un importante y provocara su derrumbe este martes por la madrugada, en la red social X han circulado descabelladas teorías conspirativas sobre las causas del hecho.
La nave se estrelló contra uno de los soportes del puente Francis Scott Key, situado al sureste del área metropolitana de Baltimore.
Tras el hecho, Wes Moore, gobernador de Maryland, declaró el estado de emergencia y afirmó que la tragedia que terminó con el derribó del puente fue probablemente el resultado de un accidente y no de un acto terrorista. Moore aseguró a los periodistas que los tripulantes del barco de contenedores Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key esta mañana habían notificado a las autoridades que se habían quedado sin electricidad.
Mientras los equipos de rescate continúan sus tareas de búsqueda tras la catástrofe, algunos teóricos de la conspiración en internet han intentado descubrir un complot inexistente para explicar la colisión.