Diputado acusa al presidente Milei de ignorar recomendaciones del GAFI

Luego de la aprobación de la iniciativa con 142 votos, Tailhade tomó la palabra y expresó su preocupación. El diputado expuso una lista de argumentos que le hacen temer que la aprobación definitiva de esta legislación pueda abrir la puerta a capitales provenientes del narcotráfico. «Notamos que se está desmantelando el sistema de control de la IGJ para las sociedades extranjeras que buscan establecerse en nuestro país, especialmente aquellas off shore y vehículos que no están sujetas a cumplir con la ley argentina», denunció.

Tailhade también señaló que se está fomentando la creación de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), las cuales Los Monos utilizaron para lavar dinero. Además, mencionó un proyecto de blanqueo de capitales que, según su colega Ramiro Gutiérrez, es una «invitación especial» para las organizaciones criminales de todo el mundo. «Están enviando un proyecto de ley inaceptable y peligroso», declaró Tailhade en el recinto.

El diputado también hizo referencia a declaraciones del presidente Javier Milei, quien, según Tailhade, ha manifestado en varias ocasiones que no le importa si la plata viene de organizaciones criminales y que no le presta atención a las recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional). «Es evidente que aquí hay un objetivo consciente», afirmó Tailhade.

«La situación se agrava aún más con el llamado proyecto de Ley Antimafia, que supuestamente busca combatir el crimen organizado, pero en realidad está siendo utilizado para imponer su voluntad sin permitir que discutamos esta iniciativa en los ámbitos correspondientes. En realidad, lo que estamos haciendo es contribuir a la colonización definitiva del país por parte del narcotráfico. Y yo, señor presidente, no quiero ser cómplice», agregó el diputado.

Además, Tailhade aprovechó la oportunidad para mencionar a Patricia Bullrich, quien según él, es la única responsable de los proyectos que el presidente envió al Congreso. «Incluso permitió que se destruyeran pruebas del intento de asesinato de la exvicepresidenta en su oficina», acusó.

El lunes 29, al inicio de la sesión, el diputado Ramiro Gutiérrez de Unión por la Patria también expresó su preocupación. En su caso, planteó una cuestión de privilegio contra el presidente Milei, algo que nunca había hecho en su carrera política. «Nos encontramos en una situación muy grave que nos afectará y que no tiene precedentes», dijo, agregando que el presidente ha anunciado una política que permitirá que más de 200 millones de dólares entren al país sin dejar rastro.

«Nunca antes había visto algo tan grave en mi carrera profesional. Es una invitación para que todos los carteles de la droga vengan a un nuevo paraíso», advirtió Gutiérrez.

camalucitaya

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online