El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dice que habrá un elemento de «amor duro» en la regulación de las criptomonedas. “Lo que no podemos tener es un mundo donde la innovación tenga un pase libre para ignorar el interés público. Las probabilidades de que tal enfoque no termine bien son demasiado altas ”, evitaremos el lavado de dinero. dijo el gobernador.
Antilavadodedinero / Newsbitcoin
Bailey del Banco de Inglaterra quiere regular las criptomonedas con ‘amor duro’
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, habló sobre la regulación de las criptomonedas el lunes en la conferencia anual del organismo de comercio financiero The City UK.
Se le citó diciendo: «Debemos, tanto a nivel nacional como trabajando con socios internacionales, asegurarnos de que entendemos y respondemos a los problemas de interés público que surgen aquí». Dijo que permitirá al Banco de Inglaterra proteger la estabilidad financiera al tiempo que permitirá que ocurra la innovación «en un mundo donde el interés público está bien definido y protegido».
Enfatizando, “Lo que no podemos tener es un mundo donde la innovación tenga un pase libre para ignorar el interés público. Las probabilidades de que tal enfoque no termine bien son demasiado altas ”, detalló el gobernador:
Inevitablemente habrá elementos de amor duro en tal proceso y algunas ambiciones decepcionadas, pero estoy seguro de que de ahí surgirá una forma sólida de innovación.
El gobernador Bailey ha sido durante mucho tiempo un crítico de las criptomonedas. El mes pasado, dijo que las criptomonedas son «peligrosas», reiterando que «no tienen valor intrínseco» y «Cómprelas solo si está preparado para perder todo su dinero».
También habló sobre las monedas estables, y señaló que «tienen el potencial de ser sistémicas en términos de su importancia para el sistema financiero y su estabilidad». Bailey explicó: «Un requisito clave será garantizar que, a menos que la moneda estable esté operando como un banco, los activos de respaldo de las monedas estables cubran la emisión de monedas pendientes en todo momento».about:blank
Además, el gobernador del Banco de Inglaterra advirtió contra el uso de criptomonedas para pagos, afirmando:
Su valor fluctúa sustancialmente, razón por la cual, en general, no son un buen medio para realizar pagos.
Al abordar el trabajo del Banco de Inglaterra sobre una moneda digital del banco central (CBDC), dijo que el banco y el Tesoro del Reino Unido están sopesando el potencial de crear una. «Vamos a interactuar con los usuarios, el sector de la tecnología, para comprender el potencial de estas cosas», dijo.