Director del Servicio Eslovaco de Información detenido por corrupción

El director del Servicio Eslovaco de Información (SIS), Vladimír Pcolinsky, ha sido detenido por el grupo de delitos especiales de la Policía (NAKA) por presunta corrupción, informó hoy el rotativo de investigación Denník N.

Antilavadodedinero / diariolibre

Pcolinsky, cuya detención se produjo a instancia de la fiscalía especial anticorrupción, estaba en su cargo desde abril pasado, tras las últimas elecciones legislativas ganadas por la formación ahora gubernamental populista de derechas ‘Sme Rodina’ (Somos una familia).

La coalición de centro derecha, formada por cuatro partidos tras los comicios de febrero de 2020, y que encabeza el populista conservador Igor Matovic, hizo de la lucha contra la corrupción uno de los lemas de la legislatura.

Según la prensa, el eslovaco fue denunciado por un antiguo subordinado suyo en los servicios de inteligencia por sospechas de haber aceptado un soborno de un empresario y abogado de empresas en concurso.

El letrado fue detenido en octubre pasado, acusado también por corrupción, aunque fue puesto en libertad hace una semana, si bien la instrucción continuará con el sospechoso fuera de la cárcel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online