Directora del FMI asegura que Latinoamérica puede avanza

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, definió este 18 de abril de 2024 a Latinoamérica como una región compleja con historias diferentes donde, con un mayor esfuerzo en el frente político, se puede avanzar más.

El FMI y el Banco Mundial (BM) celebran esta semana las reuniones de primavera y la organización que dirige Georgieva actualizó sus previsiones de crecimiento mundial y elevó una décima la perspectiva de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2024, hasta un 2%.

Esto se debe en parte a la «fragmentación geoeconómica» que está afectando al mundo por los conflictos bélicos en Gaza y Ucrania y por las fricciones comerciales, una fragmentación que perjudica también a la región, aunque no a México, una de sus principales economías, señaló la economista.

Aún así, la región está por debajo de sus posibilidades, reconoció Georgieva, quien elogió lo que sucedió después de la crisis financiera mundial.

En 2023 la región de América Latina y el Caribe creció un 2,3%, lo que significa que estas nuevas estimaciones para 2024 prevén una ligera desaceleración de la economía antes de volver a tomar impulso en 2025, cuando crecerá el 2,5%, calcula el fondo. 

lahora

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online