Dirigente de ConVocación envuelto en escándalo de contrabando y lavado de dinero

El perfil de Felipe Viramonte Noguer en la web del partido vecinal confirma su paso por la función pública en la Aduana, cuenta que fue candidato a concejal en 2011 y 2014. Además, allí define su rol dentro del Comité Directivo de ConVocación: “Quiero seguir siendo parte de este órgano vital que maneja la dirección política y moral.”

Antilavadodedinero / infoban

El dirigente del partido vecinalista que se propone como una férrea oposición en San Isidro fue detenido en el marco de una causa que investiga hechos con ribetes escandalosos: un funcionario público que tuvo un crecimiento meteórico durante el gobierno de Mauricio Macri en la Aduana, envuelto en una trama de venta de iPhones a través de redes sociales, oficinas en Puerto Madero, lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas y contrabando.

La investigación la lleva a cabo el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, que enfocó la mira en Manuel Olivas y Lucas Olivas -padre e hijo-, quienes ofrecían los smartphones dela manzanita a través de la redes sociales. A través de escuchas telefónicas para determinar el origen ilícito y el mecanismo de lavado, comprobaron además que contaban con la protección de funcionarios aduaneros, más precisamente de Felipe Viramonte Noguer, asesor del ex director de la Aduana Diego Dávila. Al igual que el ex funcionario y como otros integrantes de su círculo de confianza, el aspirante a concejal sanisidrense figuraba entre los poseedores de teléfonos encriptados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). También le aseguraron un contrato anual con un sueldo encima de los 200.000 pesos.

Además según una nota de NA “Felipe Viramonte Noguer, eterno estudiante de Abogacía, es un caso de rápido éxito y prosperidad en la Aduana. Entró al organismo en 2018, de la mano De Diego Dávila, con un sueldo de alrededor de 50.000 pesos, y a los pocos meses se había comprado un automóvil valuado en $ 450.000 en aquel momento, un Volkswagen Golf TSI. Viramonte, que combinaba su ingreso al sector público con almuerzos en “Estilo Campo”, venía de trabajar en un estudio jurídico que justamente litigaba contra la Aduana”.

Su influencia habría tenido un rol preponderante en la asociación ilícita que se investiga y que logró un meteórico crecimiento mediante la venta de IPhones a través de Instagram. La cuenta ‘Iphone Palermo’ pasó del bucólico barrio porteño a las mieles de Puerto Madero a cargo de Lucas Olivas, y su padre se sumó al emprendimiento con ‘Iphone Belgrano’. Los precios menores respecto de los de mercado y el pago a través de criptomonedas, que no tenía otro fin que el de lavar dinero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online