Doctora en Texas condenada por fraude multimillonario a Medicare

Una doctora en medicina en Texas fue sentenciada hoy a cinco años de prisión por su papel en un plan multimillonario de fraude a Medicare. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Ryan K. Patrick del Distrito Sur de Texas, Agente Especial a Cargo Perrye K. Turner de la Oficina de Campo del FBI en Houston, Agente Especial a Cargo Miranda Bennett de la Oficina Regional de Dallas del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG) y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) del Procurador General de Texas hicieron el anuncio.

Yolanda Hamilton, MD, 57, del condado de Harris, Texas, la médica propietaria y operadora del HMS Health and Wellness Center, PLLC, fue sentenciada por el juez federal de distrito Keith P. Ellison del distrito sur de Texas. El juez Ellison también ordenó al acusado pagar $ 9.5 millones en restitución.

Hamilton fue condenado por un jurado federal por un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica, un cargo de conspiración para solicitar y recibir comisiones ilícitas para la atención médica y dos cargos de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica en octubre de 2019. Según la evidencia presentada En el juicio, de enero de 2012 a agosto de 2016, Hamilton conspiró con otros para defraudar a Medicare al firmar documentos de atención médica domiciliaria falsos y fraudulentos que se utilizaron para presentar reclamaciones fraudulentas a Medicare. 

Hamilton y sus co-conspiradores hicieron parecer que los pacientes calificaron y recibieron servicios de atención médica domiciliaria, cuando a menudo no era así. De hecho, los miembros de la conspiración pagaron a los pacientes para que recibieran los servicios de atención médica domiciliaria, que a menudo eran médicamente innecesarios, no se proporcionaban o ambos. La evidencia también mostró que Hamilton requería que las agencias de atención médica domiciliaria pagaran una comisión ilegal, que Hamilton disfrazó como un “copago”, a cambio de que Hamilton certificara y recertificara a los pacientes para los servicios de atención médica domiciliaria. 

Por lo general, Hamilton no entregaría el papeleo de atención médica domiciliaria hasta que las empresas de atención médica domiciliaria o sus comercializadores le pagaran el soborno, mostró la evidencia. El esquema resultó en aproximadamente millones en reclamos falsos y fraudulentos por servicios de salud en el hogar a Medicare y en Hamilton recibió más de $ 300,000 en sobornos.

Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que sean condenados más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Hasta la fecha, varios co-conspiradores, incluidos comerciantes, reclutadores de pacientes junto con médicos y enfermeras que compraron planes de atención y otros documentos médicos firmados de Hamilton, han sido acusados, declarados culpables o declarados culpables de conspiración para cometer fraude en la atención médica y / o pagar o recibir sobornos.

El FBI, HHS-OIG y MFCU investigaron el caso, que fue presentado como parte de la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraudes de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas. Los abogados litigantes Catherine Wagner, Thomas Tynan y Carlos López de la Sección de Fraude procesaron el caso. El abogado litigante Scott Armstrong acusó el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones.

 Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online