Las tensiones con Irán pueden estar detrás de los comentarios de cumplimiento de criptomonedas del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.
Antilavadodedinero / Finanzas
El New York Times informó que la administración Trump «ha expresado una creciente preocupación» de que esta tecnología se esté utilizando para «evadir las sanciones estadounidenses contra países como Irán».
A principios de esta semana, el Centro de Investigación del Parlamento de Irán publicó un informe que sugiere que las licencias de minería de criptomonedas emitidas en enero podrían generar nuevos ingresos fiscales y tarifas burocráticas.
Una propuesta relacionada del mismo centro administrado por el gobierno sugirió que esto podría llevar al gobierno a más de $ 1 mil millones en ingresos anuales de la industria minera doméstica de criptomonedas, que se estima en un valor de $ 8,5 mil millones .
El informe también recomienda asignar una parte del presupuesto 2021 del gobierno iraní a la minería de criptomonedas, aunque los detalles de esa propuesta no están claros.
En resumen, si la administración Trump está tratando de someter al régimen iraní a la sumisión, Bitcoin (BTC) puede darle a la República Islámica un salvavidas.
Los comentarios de Mnuchin llegan días después de que la administración Trump propuso aumentar el presupuesto del Departamento del Tesoro para 2021 para la supervisión de las criptomonedas . Solo en 2019, varias agencias del gobierno de EE. UU. Gastaron $ 5 millones en servicios de análisis de blockchain de Chainalysis.
En julio, Mnuchin se refirió a la moneda estable Libra propuesta por Facebook como un » problema de seguridad nacional «, citando preocupaciones sobre el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.