El dólar subió el miércoles a un máximo en una semana contra el yen ante renovadas expectativas de una amistosa resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de un reporte que dijo que Pekín sigue abierto a llegar a un tratado parcial con Washington.
* El reporte, de Bloomberg, citó a un personero con conocimiento directo de las negociaciones. Se conoció un día después de que el Departamento de Estado impusiera restricciones de visas sobre funcionarios del gobierno y el Partido Comunista chino, que considera responsables de abusos sobre minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.
* De forma separada, el periódico Financial Times informó que funcionarios chinos están ofreciendo un incremento en las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses.
* “El apetito por el riesgo definitivamente está vivo”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de monedas de OANDA en Toronto.
* Contra el yen, que tiende a fortalecerse durante momentos de tensión geopolítica debido a la posición de Japón como el mayor acreedor mundial, el dólar subió un 0,43% a 107,53 yenes JPY=.
* El dólar avanzó un 0,3% contra el franco suizo, otra moneda que los inversores ven como refugio.
* Mientras, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis importantes divisas, se mantuvo casi estable durante el día.
ALD/Reuters