Un ciudadano dominicano fue arrestado el 12 de marzo de 2019 y acusado en un tribunal federal de Boston en relación con declaraciones fraudulentas en una solicitud de pasaporte y una solicitud de beneficios de MassHealth.
Hidel Romero Sanchez, de 42 años, un ciudadano dominicano que reside en Dorchester, fue acusado de hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte y una declaración falsa en una solicitud de beneficios de MassHealth. Apareció en una corte federal en Boston el 12 de marzo de 2019, y se ordenó su detención en espera de una audiencia de detención programada para el 18 de marzo de 2019.
El cargo de solicitud falsa de un pasaporte establece una sentencia de no más de 10 años en prisión y el cargo de hacer una declaración falsa en un asunto de atención médica proporciona una sentencia de no más de cinco años en prisión. Cada cargo proporciona hasta tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.
El fiscal estadounidense Andrew E. Lelling y Peter C. Fitzhugh, agente especial a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en Boston, hicieron el anuncio. El fiscal federal adjunto Bill Abely de la Unidad de Delitos Mayores de Lelling está procesando el caso.
Los detalles contenidos en la acusación son alegatos. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
ALD/Justice.GOV