Dominicano fue arrestado en EE.UU, por contrabando y prostitución

Un dominicano fue arrestado en las Islas Vírgenes de EE. UU. por delitos relacionados con el esquema de contrabando y prostitución de extranjeros.

Yohanna González-McFarlane, de 38 años, de St. Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU., Fue arrestada el 7 de agosto y acusada en una denuncia penal de un cargo de extraterrestre por lucro y un cargo de transporte interestatal para prostitución. 

El arresto fue anunciado por el Fiscal General Adjunto Eric Dreiband para la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Gretchen CF Shappert para el Distrito de las Islas Vírgenes.

De acuerdo con los documentos judiciales que se revelaron hoy, al menos entre diciembre de 2018 y agosto de 2019, el acusado reclutó a mujeres extranjeras jóvenes y acordó hacerlas pasar de contrabando a las Islas Vírgenes de EE. UU. 

El acusado luego alojó a las mujeres en una residencia en St. Thomas y les exigió que practicaran sexo comercial en el club nocturno del acusado para pagar una deuda de contrabando. El caso llamó la atención de la policía cuando una de las mujeres denunció las condiciones de su tratamiento a su familia, que luego llamó al Departamento de Policía de las Islas Vírgenes.

Los cargos en la queja son meramente alegaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que sea encontrado culpable más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. 

Este caso está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional y el FBI. Está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Meredith Edwards para el Distrito de las Islas Vírgenes y el abogado litigante Mark Probasco y la abogada de litigios especiales Rose Gibson para la Sección de lo Penal de la División de Derechos Civiles y la Unidad de Enjuiciamiento de Trata de Personas.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online