Un ciudadano dominicano arrestado por la policía de Pawtucket en junio de 2018, cuando se descubrió que él y un compañero dominicano poseían datos robados de 18,000 tarjetas de crédito junto con una gran variedad de equipos y materiales utilizados para producir documentos de identificación y tarjetas de crédito fraudulentos, se declaró culpable hoy en la corte de distrito de los Estados Unidos.
Por The Justice/ALD1
Juan José Rodríguez-Castro, de 36 años, y un compañero dominicano, Wilberd Armando Reyes-Castro, de 26 años, fueron arrestados por la policía de Pawtucket el 6 de junio de 2018, cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia al 911 para una invasión armada de viviendas en curso en un Pawtucket residencia.
Según la información presentada ante el tribunal, al llegar a la residencia, la policía de Pawtucket detuvo a tres personas mientras huían por la puerta trasera. Se alega que las joyas y un reloj pertenecientes a personas dentro del departamento se ubicaron en las personas detenidas por los oficiales. Luego, los oficiales entraron al departamento para buscar un arma de fuego supuestamente utilizada en el robo.
Dentro del departamento, los agentes se encontraron con Rodríguez-Castro y Reyes-Castro, y observaron en el comedor una computadora portátil, impresoras a color, una máquina laminadora, un lector de tarjetas de estilo ATM hecho en casa y calcomanías de la firma American Express similares a las utilizadas en el reverso de las tarjetas de crédito.
Otra búsqueda autorizada por la corte de la residencia resultó en la incautación de siete computadoras portátiles con números de tarjeta de crédito de aproximadamente 18,000 personas.
También se incautó el equipo utilizado para robar información de tarjetas de crédito y débito en las bombas de gas, un lector de tarjetas de crédito móvil, el interior de un cajero automático, una impresora de tarjetas de identificación con fotografía, numerosos teléfonos móviles, una máquina laminadora, impresoras a color, numerosas unidades flash, crédito lectores de tarjetas y escáneres.
También se le suman cheques en blanco, cajas de hologramas de identificación utilizados para hacer licencias de conducir de los estados de Wyoming, Georgia, Indiana, Nueva Jersey, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Mississippi, Ohio, Pensilvania, Florida, Tennessee y Connecticut, tres pasaportes dominicanos a nombre de otras personas, numerosas tarjetas de crédito en blanco con chips y muchos otros artículos comúnmente utilizados en la creación de documentos de identificación y dispositivos de acceso fraudulentos.
El fiscal de Estados Unidos Aaron L. Weisman, el jefe de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, y Craig A. Marech, agente residente a cargo de la Oficina de Providence, anuncian la declaración de culpabilidad de Juan José Rodríguez-Castro por conspiración para cometer fraude bancario y posesión de dispositivos de acceso no autorizados. del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Rodríguez-Castro está programado para ser sentenciado por el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., el 10 de abril de 2020.
Wilberd Armando Reyes-Castro se declaró culpable el 9 de diciembre de 2019 de robo de identidad agravado. Está programado para ser sentenciado el 12 de marzo de 2020.
El asunto fue investigado por el Departamento de Policía de Pawtucket y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, con la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional.