El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles 20 de octubre el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.
Antilavado de Dinero / DW.
La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario su misión es la de «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley» que lo excluyeron tras la revuelta del Capitolio de enero y le han negado el ‘megáfono’ que fue primordial para su ascenso nacional.
Trump acusa a estas empresas de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos».
Se declara el «presidente estadounidense favorito«
El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada «TRUTH Social» («VERDAD social»).
«Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, y sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable», dijo Trump en un comunicado.
«Estoy emocionado de enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos en TRUTH Social y a luchar contra las Grandes Tecnologías», agregó.
Disponible hasta febrero de 2022
La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022.
En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.
Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.
Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá «programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más».
Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio.