Una acusación formal que acusa a un hombre del Distrito de Columbia y una mujer de Connecticut por perpetrar un esquema de fraude de inversión y pago anticipado que defraudó a más de 20 víctimas por más de $ 2 millones se reveló hoy en el Distrito de Columbia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Paul Maucha, 56, de Washington, DC, y Melisa Shapiro, 63, de Bridgeport, Connecticut, conspiraron para participar en un plan a través de una empresa fantasma que controlaban, American Eagle Services Group (AESG), para hacer numerosos tergiversaciones sobre AESG, sus activos y su acceso al dinero y al capital.
Como se alega en la acusación, Maucha y Shapiro se enriquecieron prometiendo falsamente proporcionar a las víctimas financiamiento, fianzas y oportunidades de inversión a través de AESG y entidades relacionadas con AESG a cambio de honorarios por adelantado. Maucha y Shapiro afirmaron falsamente que AESG podría otorgar préstamos multimillonarios a las víctimas y convencerlas de que paguen una «tarifa de compromiso» reembolsable o un «depósito de diligencia debida» antes de que se otorguen los préstamos. Debido a que Maucha y Shapiro mismos gastaron los honorarios pagados por las víctimas, no tenían los fondos para emitir reembolsos cuando no financiaron los préstamos prometidos.
Además, Maucha y Shapiro indujeron a las víctimas a que dieran dinero a AESG para su colocación en un programa de inversión de alto rendimiento y luego se apropiaron indebidamente de una gran parte de las inversiones de las víctimas. Maucha y Shapiro también pidieron prestados fondos de al menos una víctima basándose en declaraciones falsas sobre cómo se usarían los fondos y la capacidad de AESG para reembolsarlos. Maucha y Shapiro ocultaron su plan al adormecer a las víctimas con falsas garantías sobre los servicios financieros prometidos, el acceso de AESG al capital y la capacidad de AESG de proporcionar reembolsos.
Maucha y Shapiro están acusados cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de participación en transacciones monetarias en propiedad derivada de delitos. Si son declarados culpables, Maucha y Shapiro enfrentan cada uno una pena máxima de hasta 20 años de prisión por los cargos de conspiración y fraude electrónico y hasta 10 años por cada cargo de participación en transacciones monetarias en bienes de origen criminal. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El fiscal federal interino Channing D. Phillips para el Distrito de Columbia; y el agente especial a cargo J. Chris Hacker de la oficina local de Atlanta del FBI hicieron el anuncio.
El FBI está investigando el caso.
El subdirector William E. Johnston y el abogado litigante Kyle W. Maurer de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal y el fiscal federal adjunto Joshua S. Rothstein del Distrito de Columbia están procesando el caso.