Dos ciudadanos chinos acusados de conspiración para traficar con productos falsificados y fraude postal

Un gran jurado federal ha acusado a Xiaoying Xu, de 34 años, un ciudadano chino, y Yiwen Zhu, de 34 años, un ciudadano chino y residente legal permanente de los Estados Unidos, ambos residentes en Covina, California, por conspiración federal cargos, fraude postal y tráfico de productos falsificados. La acusación fue devuelta el 23 de abril de 2019, y los acusados ​​fueron arrestados hoy.

La acusación fue anunciada por el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland Robert K. Hur; La Agente Especial Interina a Cargo Jennifer L. Moore de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Baltimore; El Agente Especial Interino a Cargo Cardell T. Morant de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los EE. UU. De Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Baltimore; El inspector postal a cargo Peter R. Rendina del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos – División de Washington; y Casey Durst, Director de Operaciones de Campo, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos – Oficina de Campo de Baltimore.

«Estos acusados ​​supuestamente importaron productos falsificados de China y los vendieron como productos legítimos utilizando las marcas registradas de compañías legítimas», dijo el Fiscal Federal Robert K. Hur. «Aquellos que trafican con productos falsificados están cometiendo un delito que se traduce en la pérdida de empleos en Estados Unidos, el robo de las ganancias de los negocios estadounidenses y los consumidores estadounidenses engañados para recibir productos de calidad inferior».

Según la acusación de 13 cargos, desde aproximadamente agosto de 2016 hasta aproximadamente abril de 2019, Xu y Zhu conspiraron con otros para estafar a los clientes de comercio electrónico al importar y vender productos de consumo falsificados, específicamente joyas de Pandora y gafas de sol Ray-Ban. La acusación formal alega que los acusados ​​utilizaron su residencia y oficinas en El Monte y Alhambra, California, como puntos de destino para los envíos de productos falsificados enviados desde Hong Kong y China. Xu y Zhu supuestamente volvieron a empaquetar los productos falsificados y luego los enviaron por correo a clientes confiados en todo Estados Unidos que creían haber comprado productos auténticos. 

Los acusados ​​supuestamente usaron cuentas fraudulentas establecidas con compañías del mercado de comercio electrónico para vender los productos falsificados, tergiversando a los clientes que eran auténticos. Xu y Zhu obtuvieron fondos de las víctimas del esquema de falsificación a través de cuentas de clientes adquiridas de forma fraudulenta abiertas a nombre de otras personas en una compañía global de pagos en línea. La compañía de pagos en línea envió el dinero de las víctimas a Xu y Zhu mediante transferencia electrónica a cuentas bancarias o cheques, que los demandados cobraron en cajeros automáticos. La acusación formal alega que los demandados luego transfirieron las ganancias del plan de sus cuentas bancarias a otras cuentas bancarias abiertas a nombre de otros ciudadanos chinos.  

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia máxima de cinco años de prisión por conspiración para cometer fraude por correo y tráfico de productos falsificados; un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los seis cargos de fraude por correo; y un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los seis cargos de tráfico de productos falsificados. Se espera que los acusados ​​tengan una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En el Distrito Central de California. Aún no se ha programado ninguna comparecencia ante el tribunal en Maryland.

Una acusación no es un hallazgo de culpabilidad. Una persona acusada de la acusación formal se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en algún proceso penal posterior. 

El Procurador de los Estados Unidos Robert K. Hur elogió al FBI, a HSI, al Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Y al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. En Maryland y en Los Ángeles, California; Seattle, Washington; y Tampa, Florida por su trabajo en la investigación. El Sr. Hur agradeció a los Fiscales Federales Auxiliares Martin J. Clarke y Peter J. Martínez, que están procesando el caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online