Dos compañías de telemedicina acusados ​​de fraude por $ 56 millones a Medicare

Los propietarios de dos compañías de telemedicina fueron acusados ​​en una acusación formal revelada por orquestar un plan nacional para recibir sobornos a cambio del pedido de aparatos ortopédicos médicamente innecesarios para los beneficiarios de Medicare.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Primer Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Rachael Honig del Distrito de Nueva Jersey, el Inspector General Adjunto de Investigaciones Gary Cantrell de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS- OIG) y el Subdirector Terry Wade de la División de Investigación Criminal del FBI hicieron el anuncio.

Reinaldo Wilson, de 51 años, y Jean Wilson, de 49 años, esposo y esposa de Richmond Hill, Georgia, propietarios de las supuestas compañías de telemedicina Advantage Choice Care LLC (ACC) y Tele Medcare LLC (Tele Medcare), fueron acusados ​​de un cargo de conspiración. para defraudar a los Estados Unidos y para pagar y recibir sobornos de atención médica, un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, tres cargos de recibir sobornos de atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Reinaldo Wilson y Jean Wilson fueron arrestados esta mañana y comparecieron esta tarde ante el juez federal L. Patrick Auld del Distrito Medio de Carolina del Norte. Reinaldo Wilson está detenido en espera de una audiencia de fianza fijada para el 11 de febrero. Jean Wilson fue liberado y comparecerá para una audiencia de fianza el 11 de febrero. 

La acusación alega que Reinaldo Wilson y Jean Wilson poseían y operaban las supuestas compañías de telemedicina ACC y Tele Medcare, que tenían ubicaciones en Bayonne, Nueva Jersey, Boca Ratón, Florida, y Richmond Hill, Georgia. La acusación formal alega además que Reinaldo Wilson y Jean Wilson acordaron solicitar y recibir sobornos y sobornos ilegales de reclutadores de pacientes, farmacias, proveedores de aparatos ortopédicos y otros a cambio de que los médicos soliciten aparatos médicos innecesarios para los beneficiarios de Medicare desde aproximadamente marzo de 2017 hasta Abril de 2019. Con el fin de obtener las órdenes que se transmitieron a cambio de sobornos y sobornos, Reinaldo Wilson y Jean Wilson, a través de ACC y Tele Medcare, reclutaron y contrataron proveedores de atención médica para ordenar aparatos ortopédicos para beneficiarios de Medicare, alega la acusación.

La acusación formal alega además que Reinaldo Wilson, Jean Wilson y otros transfirieron las órdenes de aparatos ortopédicos a proveedores de aparatos coconspiradores para respaldar más de $ 56 millones en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare que fueron presentados por proveedores de aparatos ortopédicos y que Medicare pagó a estos proveedores de aparatos ortopédicos en exceso de $ 28 millones para estos reclamos.

Con respecto al cargo de lavado de dinero, esa acusación alega que entre aproximadamente marzo de 2017 y abril de 2019, Reinaldo Wilson y Jean Wilson acordaron participar en transacciones monetarias de bienes derivados delictivamente en cantidades superiores a $ 10,000.

Una acusación formal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Este caso fue investigado por HHS-OIG y el FBI. El abogado litigante Darren C. Halverson de la Sección de Fraude de la División Criminal está procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha acusado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Cualquier médico o profesional médico que haya estado involucrado en supuestos esquemas fraudulentos de telemedicina y marketing de DME, incluidos Advantage Choice Care LLC y Tele Medcare LLC, debe llamar para informar esta conducta a la línea directa del FBI al 1-800-CALL-FBI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online