Dos dueños de farmacias culpables de lavado de dinero y fraude de atención médica por COVID-19

Dos hombres de Nueva York se declararon culpables de conspiración para cometer lavado de dinero por usar farmacias para presentar reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicare y luego lavar las ganancias del delito.

antilavadodedinero / justice.gov

Arkadiy Khaimov, de 39 años, de Forest Hills, se declaró culpable hoy de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Peter Khaim, de 42 años, también de Forest Hills, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero el 3 de noviembre.

Según documentos judiciales, Khaim y Khaimov se involucraron en una compleja conspiración de lavado de dinero para lavar las ganancias de un esquema fraudulento de atención médica que involucraba a más de una docena de farmacias del área de Nueva York que ellos y sus cómplices poseían y controlaban. 

Específicamente, Khaim y Khaimov utilizaron las farmacias de Nueva York para presentar millones de dólares en reclamaciones fraudulentas a Medicare, incluso durante la pandemia de COVID-19. Estos reclamos fraudulentos incluían reclamos por costosos medicamentos contra el cáncer Targretin Gel 1% y Panretin Gel 0.1% que no fueron recetados por médicos ni entregados a los pacientes, y que supuestamente fueron entregados durante los períodos en que ciertas farmacias estaban cerradas. Jaim, Jaimov,

Para ocultar más de $ 18 millones de sus ganancias criminales, Khaim, Khaimov y sus co-conspiradores canalizaron dinero a través de varias compañías ficticias, incluidas compañías mayoristas de farmacias falsas diseñadas para parecer mayoristas legítimos. Khaim y Khaimov generalmente enviaban los fondos de las cuentas bancarias de las farmacias que controlaban a las empresas mayoristas falsas. Luego, los fondos generalmente se enviaban a empresas en China para su distribución a personas en Uzbekistán y los demandados recibieron algunos de estos fondos en efectivo. 

En otras ocasiones, las ganancias fraudulentas se enviaban desde las compañías mayoristas falsas a Khaim, Khaimov, sus familiares o sus designados, en forma de cheques de caja certificados y efectivo. Khaim y Khaimov utilizaron las ganancias del esquema para comprar bienes raíces y otros artículos de lujo.

Khaimov está programado para ser sentenciado el 3 de mayo de 2023. Khaim está programado para ser sentenciado el 10 de mayo de 2023. Cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York; el Subdirector a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina Local del FBI en Nueva York; la agente especial interina a cargo Susan Frisco de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG); el agente especial a cargo Thomas M. Fattorusso de la oficina de campo de Nueva York del IRS Criminal Investigation (IRS-CI); y la agente especial a cargo Patricia Tarasca de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC-OIG) hicieron el anuncio.

El HHS-OIG, el FBI, el IRS-CI y la FDIC-OIG están investigando el caso. 

El subdirector interino Jacob Foster de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el Abogado Litigante Andrew Estes de la Fuerza de Ataque de Brooklyn de la Sección de Fraudes están a cargo de la acusación en el caso. El ex abogado litigante de la Sección de Fraudes, Patrick Mott, trabajó anteriormente en la investigación.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $19 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online