Dos empresas y 9 personas acusadas por fraude de visas a gran escala

Se ha revelado una acusación formal emitida por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Georgia que acusa a dos empresas y nueve de sus oficiales y gerentes ubicados en todo el país por sus roles en una supuesta conspiración para defraudar al gobierno de los EE. UU. Y cometer varios fraudes e inmigración criminal. delitos con fines de lucro.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Regal Hospitality Solutions, LLC; Educational World, Inc .; Karen Makaryan, 42, Sargis Makaryan, 42, y Samvel Nikoghosyan, 40, de Destrehan, La .; Artur Grigoryan, 38, de Biloxi, Miss .; Armen Ayrapetyan, 37, de Duluth, Ga .; Jason Hill, 28, de Virginia Beach, Va .; Fremie Balbastro, 49, de Myrtle Beach, SC; y Larisa Khariton, 73, y Jon Clark, 71, de North Port, Florida, fueron acusados ​​en una acusación formal de 36 cargos devuelta por un gran jurado federal el 8 de abril. Cada acusado fue acusado de un cargo de conspiración para defraudar y cometer delitos contra los Estados Unidos, que incluyen alentar e inducir a un extranjero a residir en los Estados Unidos, albergue de extranjeros, transporte de extranjeros y fraude de visas. 

Cada acusado también fue acusado de cargos sustanciales de alentar e inducir a un extranjero a residir en los Estados Unidos, albergue de extraterrestres y transporte de extraterrestres. Además, Regal Hospitality Solutions, LLC; Karen Makaryan; Sargis Makaryan; Samvel Nikoghosyan; Artur Grigoryan; Armen Ayrapetyan; Fremie Balbastro; y Jason Hill también fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y 10 cargos de fraude electrónico.

“Los acusados ​​en este caso presuntamente participaron en una conspiración expansiva para enriquecerse explotando tanto al sistema de inmigración como a los trabajadores no ciudadanos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. «No se tolerará el fraude sistémico y el abuso de los programas y procesos de visas de EE. UU. Diseñados para proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses, y los infractores serán responsables». 

“Los lugares de hospitalidad a menudo tienen dificultades para encontrar trabajadores, y en los últimos años ese ha sido un desafío aún mayor”, dijo el Fiscal Federal Interino David H. Estes para el Distrito Sur de Georgia. “Las agencias que brindan trabajadores pueden ser excepcionalmente útiles en tales circunstancias, pero deben brindar esa asistencia de acuerdo con la ley. En este caso, los negocios en la isla de St. Simons estaban entre los supuestamente explotados junto con los trabajadores proporcionados ilegalmente ”.

«La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento tiene como objetivo aumentar el entendimiento mutuo entre la gente de los Estados Unidos y la gente de otros países por medio del intercambio educativo y cultural», dijo el Inspector General Adjunto Interino de Investigaciones Robert Smolich del Departamento de Estados Unidos de Estado, Oficina del Inspector General, Oficina de Investigaciones. “Cuando los malos actores corrompen estos programas para beneficio personal, no solo disminuye una importante herramienta de diplomacia, sino que daña a miles de personas que participan en estos programas con la esperanza de adquirir habilidades y experiencia para tener una vida mejor. Hoy dimos un paso adelante para restaurar la integridad de esos programas «.

“El supuesto plan de estos acusados ​​para engañar al sistema de inmigración y defraudar al gobierno ha fracasado y ahora serán responsables”, dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Georgia y Alabama. “Esquemas como este no solo explotan a los trabajadores no ciudadanos involucrados, sino que también dañan los otros negocios legítimos de la comunidad. Proteger la integridad del programa de visas y el sistema de inmigración es vital para la seguridad de nuestra nación ”.

Según la acusación, desde una fecha desconocida hasta al menos mayo de 2017, los acusados ​​individuales se enriquecieron al participar en un plan para reclutar y contratar trabajadores no ciudadanos sin autorización para trabajar para el acusado Regal Hospitality Solutions, LLC (RHS). Se alega que RHS celebró contratos para proporcionar a las empresas relacionadas con la hospitalidad trabajadores legales para trabajar en puestos de limpieza, venta minorista y servicio de alimentos. Para ocupar esos puestos, los acusados ​​de RHS contrataron a no ciudadanos que no estaban autorizados a trabajar para RHS en los Estados Unidos. En algunos casos, los acusados ​​de RHS organizaron y proporcionaron alojamiento y transporte a los trabajadores.

Los acusados ​​y otros co-conspiradores también supuestamente alentaron e indujeron a trabajadores no ciudadanos con visas de visitante de intercambio J-1 vencidas y vencidas a obtener visas de turista B-2 y a trabajar en los Estados Unidos para RHS, sabiendo que emplear a tales trabajadores en B-2 las visas eran ilegales. Educational World, Inc. (Ed World), una empresa de preparación de visas, y los acusados ​​de Ed World, después de cobrar a los trabajadores no ciudadanos aproximadamente $ 650 por solicitud, prepararon y presentaron solicitudes de visas B-2 en nombre de los trabajadores, que contenían información falsa y engañosa. declaraciones diseñadas para indicar que los no ciudadanos tenían la intención de obtener la visa B-2 con el propósito de participar en el turismo y que los no ciudadanos estaban cumpliendo con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. De echo,

La acusación formal alega además que los acusados ​​de Ed World presentaron peticiones para visas de trabajo temporal H-2B que contenían información falsa y engañosa sobre el lugar donde supuestamente se emplearían trabajadores no ciudadanos. RHS pagó una comisión a Ed World por los no ciudadanos que Ed World contrató para trabajar para RHS, incluidos aquellos que no estaban autorizados a trabajar para RHS en los Estados Unidos.

Según la acusación formal, RHS y los acusados ​​de RHS también hicieron declaraciones falsas y engañosas de que RHS ocuparía puestos de personal en los establecimientos hoteleros que contrataban a RHS solo con trabajadores que estaban legalmente autorizados para trabajar para RHS en los Estados Unidos.

Los acusados ​​individuales han hecho su comparecencia inicial ante el tribunal y la lectura de cargos de todos los acusados ​​se programará ante el juez federal Benjamin W. Cheesbro del Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito Sur de Georgia. Si son declarados culpables, los acusados ​​individuales enfrentan penas legales máximas potenciales de cinco años de prisión por el cargo de conspiración para defraudar y cometer delitos contra los Estados Unidos; 10 años de prisión por los cargos de alentar e inducir a un extranjero a residir en los Estados Unidos, albergue de extranjeros y transporte de extranjeros; y 20 años de prisión por los cargos de conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico sustancial. Los acusados ​​organizacionales están sujetos a una multa máxima por cada cargo de condena de $ 500,000 o el doble de la cantidad bruta de ganancia o pérdida resultante del delito.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de EE. UU. Está investigando el caso con la asistencia proporcionada por HSI y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Los abogados litigantes Frank Rangoussis y John-Alex Romano de la Sección de Derechos Humanos y Enjuiciamientos Especiales de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Alejandro V. Pascual IV del Distrito Sur de Georgia están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online