Dos personas se declararon culpables de un esquema de fraude de sorteos de telemercadeo internacional que defraudó a numerosas víctimas mayores y vulnerables en los Estados Unidos por más de $9 millones.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Maurice Levy, de 51 años, y Derrick Levy, de 54, ambos de Jamaica, admitieron que entre julio de 2008 y septiembre de 2016 trabajaron en centros de llamadas en Costa Rica que defraudaron a víctimas en Estados Unidos. Derrick Levy y Maurice Levy admitieron que ocultaron su ubicación física utilizando tecnología de voz sobre IP, lo que les permitió dar a las víctimas números de teléfono que, aunque tenían códigos de área de EE. UU., en realidad eran atendidos en los centros de llamadas en Costa Rica. Maurice Levy y Derrick Levy admitieron además que llamarían a personas en los Estados Unidos, muchas de las cuales eran personas mayores y vulnerables, y afirmarían falsamente que las personas habían ganado un premio de sorteo pero debían pagar tarifas antes de la entrega del premio. En verdad, tal premio no existía. Una vez que la víctima hacía un pago inicial por los supuestos honorarios, Maurice Levy, Derrick Levy y sus cómplices continuaban llamando a la víctima, representando falsamente que se había cometido un error y que la víctima en realidad había ganado un premio mayor cantidad, o había ocurrido un problema, y la víctima necesitaba pagar tarifas adicionales para reclamar el premio. Muchas víctimas enviaron decenas de miles de dólares a Maurice Levy, Derrick Levy y sus cómplices en respuesta a estas llamadas. Durante el ardid, Derrick Levy y Maurice Levy obtuvieron de manera fraudulenta más de $9,400,000 de las víctimas, que se utilizaron para seguir operando los centros de llamadas y para el beneficio personal de los co-conspiradores. representar falsamente que se había cometido un error y que la víctima en realidad había ganado un premio de una cantidad mayor, o que había ocurrido un problema, y la víctima necesitaba pagar cargos adicionales para reclamar el premio.
Muchas víctimas enviaron decenas de miles de dólares a Maurice Levy, Derrick Levy y sus cómplices en respuesta a estas llamadas. Durante el ardid, Derrick Levy y Maurice Levy obtuvieron de manera fraudulenta más de $9,400,000 de las víctimas, que se utilizaron para seguir operando los centros de llamadas y para el beneficio personal de los co-conspiradores. representar falsamente que se había cometido un error y que la víctima en realidad había ganado un premio de una cantidad mayor, o que había ocurrido un problema, y la víctima necesitaba pagar cargos adicionales para reclamar el premio.
Muchas víctimas enviaron decenas de miles de dólares a Maurice Levy, Derrick Levy y sus cómplices en respuesta a estas llamadas. Durante el ardid, Derrick Levy y Maurice Levy obtuvieron de manera fraudulenta más de $9,400,000 de las víctimas, que se utilizaron para seguir operando los centros de llamadas y para el beneficio personal de los cómplices.
Maurice Levy se declaró culpable ayer de conspiración para cometer fraude electrónico y será sentenciado en una fecha futura. Derrick Levy se declaró culpable el 25 de enero de conspiración para cometer fraude electrónico y será sentenciado el 28 de septiembre. Cada uno enfrenta al menos hasta 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Dena J. King de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte; el Inspector a Cargo Tommy Coke de la División de Atlanta del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos; el agente especial a cargo Donald “Trey” Eakins de la oficina de campo de Charlotte del IRS Criminal Investigation (IRS-CI); y el agente especial a cargo Robert R. Wells de la oficina de campo de Charlotte del FBI hicieron el anuncio.
Este caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de EE. UU., el IRS-CI y el FBI, con la asistencia de la Comisión Federal de Comercio, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y las autoridades costarricenses también brindaron asistencia.
El abogado litigante Jason M. Covert de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso.
La Sección de Fraude utiliza el Sistema de Notificación a las Víctimas (VNS) para proporcionar a las víctimas información sobre el caso y actualizaciones relacionadas con este caso.
Las víctimas que tengan preguntas pueden comunicarse con la Unidad de Asistencia a las Víctimas de la Sección de Fraude llamando a la línea telefónica de Asistencia a las Víctimas al 1-888-549-3945 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Para obtener más información sobre los derechos de las víctimas, visite: https://www.justice.gov/criminal-vns/victim-rights-derechos-de-las-v-ctimas .
Si cree que es víctima de la conducta descrita en los acuerdos de culpabilidad y la información, visite https://www.justice.gov/criminal-vns/case/united-states-v-levy-et-al .