El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, anunció que dos hombres se declaran culpables por la venta ilícita de esteroides y sustancias controladas y por el lavado de millones de dólares en criptomonedas y pagos de Western Union.
Callaway Crain y Mark Sanchez, ambos de 35 años de edad, supuestamente estaban detrás del sitio web en la darknet «NextDayGear», y también fabricaban algunas de las sustancias que vendían. Entre sus productos se reportaron esteroides orales e inyectables, así como medicamentos para contrarrestar los efectos adversos de su uso, incluyendo Xanax, Valium y Viagra.
Según el anuncio, los acusados enviaron más de 10.000 paquetes a través de los Estados Unidos, generando más de 2,3 millones de dólares en ingresos entre 2013 y 2018. Supuestamente utilizaron transacciones de Western Union y criptomoneda, que fueron lavadas y convertidas en efectivo.
Según se informa, los dos hombres compraron esteroides, precursores químicos y otros productos de China y otros países, que luego comercializaron y vendieron, a menudo bajo marcas que ellos mismos crearon.
Entre sus clientes presuntamente se encontraban un jugador de fútbol de la NFL, un jugador de fútbol americano universitario, un jugador de voleibol profesional, entrenadores físicos, oficiales de policía y miembros de las fuerzas armadas desplegados en el extranjero.
Crain y Sánchez se declararon culpables de lavado de dinero y venta criminal de una sustancia controlada, con promesas de penas de prisión que van desde dos años y medio hasta siete años y medio. Se espera que sean sentenciados el 12 de julio de este año. El abogado Vance comentó:
«Los vendedores de drogas en línea que hacen negocios en New York deben tomar nota: ya sea que estén operando a plena vista o en rincones ocultos de la red oscura, mi oficina tiene la habilidad y los recursos para seguir el dinero, cerrar su negocio y responsabilizarlos».
El anuncio afirma que esta fue la primera condena por lavado de dinero con criptomoneda que ha tenido lugar en Nueva York. El anuncio también señala que el 16 de abril, los fiscales del estado de Nueva York también acusaron a tres hombres por la venta de drogas ilícitas en la red oscura y el lavado de 2,3 millones de dólares en criptomoneda.
En enero, el valor de bitcoin (BTC) enviado a los mercados de la red oscura aumentó en un 70% durante el último año.
ALD/es.cointelegraph