Dos hombres de Mississippi sentenciados por roles en el esquema de fraude automotriz

Dos hombres de Long Beach, Mississippi, fueron sentenciados hoy por sus papeles en un esquema de manipulación del odómetro de larga duración, anunció el Departamento de Justicia.

Por The Justice/ALD1

El juez de distrito de los Estados Unidos, Louis Guirola Jr., sentenció a Oscar M. Baine, de 42 años, a 36 meses de encarcelamiento y le ordenó pagar $ 619,200 en restitución. Jeffrey Lyn Savarese II, de 36 años, fue sentenciado a 15 meses de encarcelamiento y se le ordenó pagar $ 320,000 en restitución. Ambos hombres se declararon culpables en julio de conspiración para alterar los odómetros.

Baine también se declaró culpable de manipulación del odómetro. Admitió que compró vehículos de alto kilometraje en subastas de automóviles al por mayor, concesionarios e individuos, y arregló alterar los odómetros de los vehículos para reflejar lecturas falsas de menor kilometraje. Baine admitió que le pagó a Savarese y a otros para cambiar o alterar los odómetros en su lote de autos usados en Gulfport.

Baine luego vendió los vehículos enrollados a consumidores desprevenidos por precios inflados. También admitió que él y un co-conspirador causaron que al menos 387 vehículos fueran retirados entre 2011 y 2014, lo que resultó en pérdidas para los consumidores de más de $ 600,000.

Savarese admitió que comenzó a alterar los odómetros para los concesionarios de autos usados de Mississippi y Louisiana en 2011 y reinició los odómetros en al menos 200 vehículos usados para Baine.

«El Departamento de Justicia se ha comprometido durante mucho tiempo a enjuiciar a los concesionarios, mayoristas y mecánicos de automóviles que defraudan a los consumidores vendiendo vehículos con odómetros alterados ilegalmente», dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. «El millaje del vehículo es crítico para los consumidores que confían en esa información para evaluar el valor y la seguridad de un vehículo usado».

«Estos delincuentes no solo defraudaron a cientos de personas, sino que también pusieron directamente en riesgo a las familias y al público en general», dijo el fiscal federal Mike Hurst del distrito sur de Mississippi. «Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos de los estafadores que ponen en peligro a otros solo para ganar dinero rápidamente».

La abogada litigante principal, Linda I. Marks, de la División de Protección al Consumidor de la División Civil, y la Fiscal Federal Adjunta Andrea Jones, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, procesaron el caso. La Oficina de Investigación de Fraude del Odómetro (NHTSA) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, asistida por la Oficina del Fiscal General del Estado de Mississippi, investigó el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online