Dos hombres de Virginia condenados por fraude de inversiones

Un jurado federal encontró culpables el 30 de octubre a dos representantes de una supuesta compañía de inversiones con sede en el Reino Unido por sus roles en un esquema de fraude de inversiones

Antilavadodedinero / Justice.gov

Fiscal General Adjunto Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal G. Zachary Terwilliger del Distrito Este de Virginia, Inspector a Cargo Delany De Leon-Colón del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, Agente Especial a Cargo David Archey de la Oficina de Campo en Richmond del FBI y Mark C. Christie Presidente de la Corporación Estatal de Virginia hicieron el anuncio.

Después de un juicio de cuatro días, James Michael Johnson, 69, de Richmond, Virginia y James Leonard Smith, 64, de Midlothian, Virginia, fueron condenados por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero.

Brian Michael Bridge, de 46 años, de Londres, Inglaterra, un fugitivo, también fue acusado en la acusación de reemplazo. La sentencia para Johnson y Bridge está programada para el 5 de marzo de 2021, ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Henry E. Hudson para el Distrito Este de Virginia. El co-conspirador Stuart Anderson, quien se declaró culpable de su papel en el plan, está programado para ser sentenciado el 13 de noviembre. 

Según la evidencia presentada en el juicio, Johnson y Smith participaron en un plan mundial a través de Chimera Group Ltd. El plan operó como un plan de pago anticipado que involucró a los acusados ​​como promotores que prometieron pagar a las víctimas una suma de dinero en una fecha posterior a cambio para un pago adelantado por adelantado. 

Entre otras tergiversaciones, Johnson y Smith y sus co-conspiradores dijeron a las víctimas potenciales que sus pagos de capital estarían protegidos con base en cartas de crédito y otros documentos que supuestamente eran de una gran institución financiera. Sin embargo, estas cartas fueron fabricadas. La evidencia también mostró que los acusados ​​utilizaron abogados de custodia, que eran ellos mismos parte del plan, para dar a las víctimas la apariencia de que su dinero permanecería seguro hasta que se cumplieran las promesas de los acusados.

Los acusados ​​robaron al menos $ 5 millones a sus víctimas.

El Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, la Oficina de Campo en Richmond del FBI y la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia investigaron el caso. Los abogados litigantes Vasanth Sridharan y Christopher Jackson de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Michael C. Moore del Distrito Este de Virginia están procesando el caso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online