Dos hombres sentenciados en EE.UU por fraude cambiario de $ 30 millones

Un hombre de Massachusetts y otro de Florida fueron sentenciados por su papel en la perpetración de un esquema de comercio de divisas para robar $ 30 millones de sus víctimas inversores.

antilavadodedinero / Justice.gov

Patrick Gallagher, de 45 años, de Middleborough, Massachusetts, fue sentenciado a cinco años de prisión el 21 de febrero y Michael Dion, de 50 años, de Orlando, Florida, fue sentenciado hoy a cuatro años y siete meses de prisión.

Según documentos judiciales, Gallagher y Dion idearon un esquema en el que solicitarían a las víctimas que invirtieran en su empresa de cambio de divisas, Global Forex Management, prometiéndoles grandes ganancias basadas en resultados comerciales anteriores que habían fabricado. Les dijeron a las víctimas que sus fondos se intercambiarían utilizando una plataforma de comercio en línea proporcionada por la compañía de un co-conspirador, IB Capital. En cambio, Gallagher y Dion estaban trabajando con otros co-conspiradores en los Países Bajos para robar el dinero de los inversionistas víctimas. En mayo de 2012, Gallagher y Dion ejecutaron su esquema al crear intencionalmente operaciones perdedoras para los inversionistas y robaron efectivamente aproximadamente $30 millones de sus víctimas. Después de fabricar la enorme pérdida comercial, Gallagher y Dion canalizaron el dinero robado a través de empresas ficticias que habían establecido en todo el mundo.

El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS) hicieron el anuncio.

La USPIS investigó el caso.

Los abogados litigantes Vasanth Sridharan, Tian Huang y Brittain Shaw de la Sección de Fraude de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

La Sección de Fraude utiliza el Sistema de Notificación a las Víctimas (VNS) para proporcionar a las víctimas información sobre el caso y actualizaciones relacionadas con este caso. Las personas o entidades que crean que pueden ser víctimas en este caso deben comunicarse con la Unidad de Asistencia a las Víctimas de la Sección de Fraude llamando a la línea telefónica de Asistencia a las Víctimas al 1-888-549-3945 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online