Acusados ​​dos médicos por tráfico de opioides y fraude en atención médica

Los dos médicos están acusados por la conspiración de prescripción de opioides que supuestamente contribuyó a al menos seis muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un gran jurado federal en Kentucky emitió una acusación el miércoles acusando a dos médicos por su presunta participación en conspiraciones para distribuir ilegalmente opioides y cometer fraude en la atención médica.

Según documentos judiciales, los Dres. William Lawrence Siefert, 67, de Dayton, Ohio, y Timothy Ehn, 48, de Union, Kentucky, orquestaron sus supuestas conspiraciones ilegales de prescripción y fraude en la atención médica a través del Northern Kentucky Center for Pain Relief, una clínica del dolor en Florence, Kentucky. 

Siefert, un médico, era empleado de la clínica, mientras que Ehn, un quiropráctico, era el propietario de la clínica. Siefert y Ehn supuestamente ofrecieron a los pacientes que buscaban medicamentos que no deberían haber recibido opioides un fácil acceso a estas peligrosas sustancias controladas y luego facturaron a Medicaid millones de dólares en análisis de orina médicamente innecesarios relacionados con estos pacientes.

La acusación formal alega que la presunta conspiración de prescripción ilegal de opioides de Siefert y Ehn fue un factor que contribuyó a las muertes por sobredosis de opioides de al menos seis ex pacientes de la clínica.

Siefert y Ehn están acusados ​​de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente sustancias controladas y un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. Por separado, Siefert fue acusado de tres cargos de fraude a la atención médica y 11 cargos de distribución ilegal de sustancias controladas, incluidas oxicodona, hidrocodona y clonazepam, y Ehn fue acusado de ocho cargos de fraude a la atención médica.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Carlton S. Shier IV del Distrito Este de Kentucky; El Agente Especial a Cargo Keith W. Martin de la División de Campo de Detroit de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA); El agente especial a cargo Derrick Jackson de la región de Atlanta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG); El agente especial a cargo James “Robert” Brown Jr. de la oficina local de Louisville del FBI; y el director ejecutivo W. Bryan Hubbard de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Kentucky (MFCU) en la Oficina del Fiscal General de Kentucky hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por la División de Campo de Detroit de la DEA, Grupo de Desviación de la Oficina del Distrito de Cincinnati; la oficina local de Louisville del FBI; La oficina local de Louisville del HHS-OIG; y la MFCU de Kentucky.

El abogado litigante Dermot Lynch y el subdirector Kilby Macfadden de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque Regional de Opioides Recetados de los Apalaches (ARPO). Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha presentado cargos contra 91 acusados, incluidos 68 profesionales médicos con licencia, y su trabajo de casos se ha centrado en la supuesta distribución ilegal de más de 65 millones de píldoras de sustancias controladas que involucran a más de 350,000 prescripciones. 

Desde su creación en marzo de 2007, el Health Care Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4,200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare por aproximadamente $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG,

Las personas que crean que pueden ser víctimas en este caso deben visitar el sitio web de víctimas y testigos de la Sección de Fraude para obtener más información.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online