Dos médicos de Florida fueron sentenciados hoy por sus respectivos roles en un plan para defraudar a Medicare al presentar más de $31 millones en reclamos por costosos equipos médicos duraderos (DME) que los beneficiarios de Medicare no querían ni necesitaban y que se obtuvieron mediante el pago de sobornos.
antilavadodedinero / Justice.gov
Dean Zusmer, de 54 años, de Miami, fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión y se le ordenó pagar $1,404,200.97 en restitución. El Dr. Lawrence Alexander, de 45 años, de Miami, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión. La restitución se determinará en una audiencia posterior.
Según documentos judiciales, Zusmer era un quiropráctico que conspiró con otros para robar millones de dólares de Medicare. Zusmer era dueño de una de las cuatro compañías de DME que colectivamente facturaron a Medicare más de $31 millones por DME médicamente innecesario, de los cuales se pagaron más de $15 millones.
Zusmer y sus cómplices, incluido Jeremy Waxman, obtuvieron referencias de pacientes y firmaron órdenes médicas mediante el pago de sobornos a comercializadores que utilizaron centros de llamadas en el extranjero para solicitar pacientes y compañías de telemedicina para obtener recetas de aparatos ortopédicos innecesarios para estos pacientes.
Alexander era un cirujano ortopédico que era dueño de una de las compañías de DME con Waxman y ocultó su papel y el de Waxman en el esquema al poner la compañía de DME a nombre de uno de los miembros de la familia de Alexander.
En enero de 2023, Zusmer fue condenado después de un juicio por múltiples delitos relacionados con el fraude en la atención médica y por hacer una declaración falsa relacionada con asuntos de atención médica; Alexander fue condenado por hacer una declaración falsa relacionada con asuntos de atención médica. Waxman fue sentenciado previamente a más de 15 años de prisión por su papel en el esquema.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el Inspector General Adjunto de Investigaciones Christian J. Schrank de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hizo el anuncio.
El FBI y HHS-OIG investigaron el caso.
Los abogados litigantes Catherine Wagner, Patrick Queenan, Meredith Hough, Jamie de Boer y Keith Clouser de la Sección de Fraude de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .