Dos miembros del Kingsmen Motorcycle Club fueron sentenciados por conspiración

 El Fiscal de los Estados Unidos James P. Kennedy, Jr. anunció hoy que Timothy Haley, Sr., de Dunellon, FL, y Joseph Michael Long, de Maryvale, TN, de 40 años, quienes fueron condenados por conspiración de RICO, fueron sentenciados por la juez de distrito de los Estados Unidos, Elizabeth A. Wolford. Haley fue sentenciada a tres años de libertad supervisada para incluir ocho meses de detención domiciliaria, y Long fue condenada a cumplir 27 meses en prisión.   

Los fiscales federales adjuntos Joseph M. Tripi y Brendan T. Cullinane, quienes manejaron el caso, declararon que los acusados ​​admitieron ser miembros del Kingsmen Motorcycle Club (KMC), una organización criminal que cometió delitos tales como la distribución de sustancias controladas, mantener locales para el uso y distribución de sustancias controladas, posesión, uso y venta de armas de fuego, venta de cigarrillos sin impuestos y promoción de la prostitución. 

El KMC trató de preservar y proteger su poder, territorio y reputación a través de la intimidación, la violencia, las amenazas de violencia, los ataques, los intentos de asesinato y los asesinatos, y participó en la colocación de víctimas, víctimas potenciales, posibles testigos y otros por temor a la empresa. , sus miembros, y asociados, a través de la violencia y amenazas de violencia. 

El Demandado Long, quien en varias ocasiones fue Presidente del Capítulo del Condado de Lake (Florida) del KMC, Condado de Volusia del KMC, Presidente del Capítulo de la Florida Moonshine de Tennessee y miembro regular del KMC de parche completo, admitió además que, el 30 de noviembre de 2016, testificó falsamente y evasivamente sobre hechos materiales ante un Gran Jurado federal. Específicamente, Long declaró de manera falsa y evasiva la naturaleza y el alcance de sus comunicaciones con el Presidente Nacional del KMC, David Pirk, el Presidente Regional del KMC Florida / Tennessee, Timothy Enix, y el KMC Nomad Andre Jenkins; su conocimiento de las circunstancias en las que el miembro del KMC Jimmy Ray Fritts le proporcionó una motocicleta a Jenkins para que viajara a Nueva York en septiembre de 2014; y su conocimiento sobre lo que ocurrió cuando Jenkins viajó a Nueva York y su regreso a Tennessee. 

El 6 de septiembre de 2014, Jenkins asesinó a los miembros del Kingsmen Motorcycle Club Paul Maue y Daniel Szymanski en el KMC Clubhouse en 322 Oliver Street en North Tonawanda, NY. Long también admitió que hizo declaraciones falsas al FBI investigando los asesinatos.

Las sentencias de hoy son la culminación de una investigación dirigida por la Fuerza de Tareas de Calles Seguras de la Oficina Federal de Investigaciones, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Gary Loeffert. Asistieron en la investigación los siguientes: las oficinas de campo del FBI en Knoxville, TN y Jacksonville, FL; Investigaciones de Seguridad Nacional; la Oficina del Sheriff del Condado de Erie; el Departamento de Policía de Buffalo; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la policía del estado de Nueva York; el Departamento de Policía de Olean; el Departamento de Policía de Lancaster; el Departamento de Policía de Amherst; el Departamento de Policía de la Ciudad de North Tonawanda; la Oficina del Sheriff del Condado de Niágara; la Policía de la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara el Departamento del Sheriff del Condado de Cattaraugus; y el departamento de policía de Hamburgo.    

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online