Dos mujeres de Chicago son responsables de fraude de compensación a los trabajadores por US$ 1.7 millones

Dos mujeres de Chicago, Illinois, se declararon culpables por sus roles en un plan para estafar a la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. De $ 1.7 millones al facturar falsamente servicios en un servicio de 24 horas, siete días a la semana semana de base durante más de siete años.  

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal John R. Lausch Jr. del Distrito Norte de Illinois, el Agente Especial a Cargo Andre M. Martin de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos (Postal-OIG ), Hizo el anuncio el agente especial a cargo Irene Lindow de la Oficina del Inspector General (DOL-OIG) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el agente a cargo Jeffrey S. Sallet de la Oficina de Campo de Chicago del FBI.

Ella Garner, de 62 años, se declaró culpable ayer de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica ante la juez de distrito de EE. UU. Elaine Bucklu, del Distrito Norte de Illinois. El 24 de mayo de 2019, Chante Carrothers, de 40 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica por su papel en la conspiración. La sentencia para Carrothers se programó para el 16 de agosto y para Garner el 6 de septiembre, ambas ante el juez Bucklu.

Como parte de sus declaraciones de culpabilidad, Carrothers y Garner admitieron que desde junio de 2010 hasta abril de 2018, conspiraron para defraudar a OWCP al facturar falsamente los servicios de 24-7 que Garner supuestamente proporcionó a una sola persona en el hogar. Garner no estaba, de hecho, brindando atención constante, admitieron los acusados. OWCP le pagó a Carrothers aproximadamente $ 1.7 millones por las facturas que presentó para un solo paciente, supuestamente bajo el cuidado de Garner. Carrothers pagó a Garner aproximadamente $ 4,500 por mes por su papel en la conspiración, admitieron los acusados.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online