Dos propietarios y operadores de una farmacia de Los Ángeles fueron condenados hoy a 144 meses de prisión por su papel en un esquema de fraude de atención médica en el que a Medicare y CIGNA se les facturaron más de $ 11.8 millones en reclamos fraudulentos por medicamentos recetados.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Nicola T. Hanna del Distrito Central de California, el Agente Especial a Cargo Timothy DeFrancesca de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS- OIG) Oficina Regional de Los Ángeles, Director Asistente a Cargo Paul Delacourt de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, Agente Especial a Cargo Ryan L. Korner de la Oficina de Campo de Los Ángeles del IRS Criminal Investigation (IRS-CI) y Agente Especial a Cargo Kris Lyle de El Departamento de Justicia de California hizo el anuncio.
Aleksandr Suris, de 51 años, de Sherman Oaks, California, fue sentenciado a 144 meses de prisión por el juez federal de distrito S. James Otero del distrito central de California, quien también ordenó a Suris pagar una restitución de $ 11,826,444.65 a Medicare y $ 17,109.39 a CIGNA. El tribunal ordenó a Suris que realizara un pago de restitución parcial inmediata de $ 500,000. Maxim Sverdlov, de 45 años, también de Sherman Oaks, fue sentenciado a 144 meses de prisión por el juez Otero, quien le ordenó pagar $ 11,826,444.65 en restitución a Medicare. El tribunal ordenó a Sverdlov hacer un pago de restitución parcial inmediata de $ 500,000.
El 20 de agosto de 2019, después de un juicio de 11 días, un jurado encontró a Suris culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude a la atención médica, seis cargos de fraude a la atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. El jurado encontró a Sverdlov culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Suris y Sverdlov fueron los copropietarios y cooperadores de Royal Care Pharmacy (Royal Care) en Hollywood. Según la evidencia presentada en el juicio, de 2012 a 2015, Suris y Sverdlov facturaron fraudulentamente a Medicare y CIGNA por medicamentos recetados que Royal Care no compró ni dispensó a los beneficiarios. Para ocultar el fraude, Suris y Sverdlov obtuvieron facturas de medicamentos falsos de los conspiradores para que pareciera que Royal Care había comprado los medicamentos por los cuales había facturado a Medicare y CIGNA, cuando en realidad no lo había hecho. Suris y Sverdlov también utilizaron estas facturas falsas para lavar el producto del fraude a través de un conspirador. En total, Suris y Sverdlov presentaron más de $ 11.8 millones en reclamaciones falsas a Medicare por medicamentos recetados que nunca compraron o dispensaron a los pacientes.
This case was investigated by HHS-OIG, the FBI, IRS-CI and the California Department of Justice, and was brought as part of the Medicare Fraud Strike Force, under the supervision of the Criminal Division’s Fraud Section and the U.S. Attorney’s Office for the Central District of California. Trial Attorney Robyn N. Pullio and Assistant Chief Daniel J. Griffin of the Fraud Section prosecuted the case.
The Fraud Section leads the Medicare Fraud Strike Force. Since its inception in March 2007, the Medicare Fraud Strike Force, which maintains 15 strike forces operating in 24 districts, has charged more than 4,200 defendants who have collectively billed the Medicare program for nearly $19 billion. In addition, the HHS Centers for Medicare & Medicaid Services, working in conjunction with the HHS-OIG, are taking steps to increase accountability and decrease the presence of fraudulent providers.