La persistente debilidad de las acciones tecnológicas mantuvo a los principales índices bajo presión el lunes después de que las lecturas de inflación más altas de lo esperado de la semana pasada provocaron una desaceleración en los mercados de valores.
Antiavadodedinero / CNBC
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 200 puntos, o un 0,6%, ya que Home Depot y Boeing pesaron sobre el índice de primera. El S&P 500 también perdió un 0,6% ya que el sector tecnológico retrocedió un 0,7%. El Nasdaq Composite cayó un 0,8%.
Las grandes tecnologías se vieron rápidamente presionadas para comenzar la semana, con Apple y Facebook cayendo un 0,8% cada uno, Netflix un 1% y Alphabet, empresa matriz de Google, un 0,6%. Los comerciantes han castigado al sector de la tecnología en las últimas semanas en medio de un cambio más amplio de las acciones de crecimiento hacia operaciones cíclicas, reabriendo operaciones en energía, finanzas y materiales.
Las acciones de servicios de comunicación Discovery y AT&T se opusieron a esa tendencia, ambas con noticias de un acuerdo de fusión. AT&T anunció el lunes que está en conversaciones avanzadas para fusionar WarnerMedia, que incluye HBO, con Discovery. La nueva entidad cotizará como su propia empresa pública.
Las acciones de Discovery Clase c subieron un 17,3%, mientras que AT&T agregó alrededor de un 4%.
Wall Street salió de una de las semanas más salvajes de 2021 en la que el S&P 500 cayó un 4% a mitad de semana en medio de mayores temores de inflación. El índice de referencia de renta variable se recuperó finalmente y terminó la semana con una caída de solo un 1,4%.
El Nasdaq Composite de alta tecnología, que se vio particularmente afectado por los temores inflacionarios, cayó un 2,3% la semana pasada. El Dow de primera línea cayó un 1,1% en ese período. Los tres puntos de referencia publicaron su peor semana desde el 26 de febrero.
“Los eventos de la semana pasada no solo son una señal de advertencia de lo incómodas que pueden llegar a ser las impresiones inflacionarias, sino también una señal de advertencia de cómo se han vuelto los mercados de acciones sobrecomprados”, dijo en una nota Nikolaos Panigirtzoglou, director gerente de JPMorgan.
Los datos de la semana pasada mostraron que el Índice de Precios al Consumidor subió un 4,2% respecto al año anterior en abril , la tasa más rápida desde 2008, lo que intensificó los temores de que la Reserva Federal podría verse obligada a comenzar a reducir su política monetaria flexible si se mantienen las presiones de precios más altas.
Las minutas de la Fed de su última reunión, que se publicarán el miércoles, podrían ofrecer algunas pistas sobre el pensamiento de los responsables políticos sobre la inflación.
Bitcoin fue llevado a dar un paseo salvaje durante la noche del domingo. Anteriormente, el precio cayó por debajo de $ 43,000 después de que Elon Musk insinuó en un intercambio de Twitter que Tesla pudo haber abandonado sus tenencias de bitcoins. La semana pasada, Tesla dijo que ya no aceptaría bitcoins para la compra de automóviles debido a preocupaciones ambientales.
Bitcoin luego se recuperó un poco después de que Musk aclaró más tarde en un tweet que el fabricante de vehículos eléctricos ” no ha vendido ningún Bitcoin ”. El precio último fue de $ 45,505. Las acciones de Tesla perdieron un 1,5%.
En otros lugares, la temporada de ganancias del primer trimestre está terminando con más del 90% de las empresas del S&P 500 que han informado de sus resultados. Hasta ahora, el 86% de las empresas del S&P 500 han informado de una sorpresa de EPS positiva, que marcaría el porcentaje más alto de sorpresas de ganancias positivas desde 2008, cuando FactSet comenzó a rastrear esta métrica.
Walmart, Home Depot y Macy’s entregarán ganancias el martes.
“Las reacciones de los inversores y analistas de renta variable a los resultados de las ganancias revelan el escepticismo de que los latidos del 1T proporcionen una razón para un optimismo prospectivo adicional”, escribió David Kostin, estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs. “Las empresas que superaron las estimaciones de BPA suelen superar al S&P 500 en 100 [puntos básicos] el día después de la presentación de informes. Sin embargo, las acciones típicas que superaron las BPA este trimestre superaron en solo 51 [puntos básicos], continuando la tendencia a partir de 2020”.